Infusión con cáscara de limón: un óptimo aliado para la salud de nuestro corazón - MiraQueVideo.com
x
Navegando en esta pagina, aceptas el modo con el cual usamos los cookies para mejorar tu experiencia. para más informaciones Ok
x
Infusión con cáscara de limón: un…
Este policía ha salvado un perro callejero que no lograba salir afuera de un canal

Infusión con cáscara de limón: un óptimo aliado para la salud de nuestro corazón

1.141
Advertisement

Muchos lo conocen por sus múltiples usos que puede tener en la cocina, pero el limón, cítrico de orígenes antiguos, es un fruto que por las propiedades que posee, puede proporcionar una gran variedad de beneficios para nuestra salud.

Seguro, incluso esta es una cosa más bien conocida, aunque si son quizás un poco menos conocidos los efectos positivos de su cáscara. Exactamente así: cuando se habla de limón, no cuenta solo el jugo. Una infusión a base de su típica cáscara amarilla puede transformarse en un potente aliado para la salud del corazón. Veamos en detalle.

via: Healthline

La cáscara de limón, como el fruto mismo, es rico de flavonoides. Estos compuestos antioxidantes, típicamente presentes en la verdura y en la fruta, pueden ayudar a tener bajo control los niveles de colesterol LDL (dicho "malo") presentes en la sangre. Una acción fundamental para dar una mano al correcto funcionamiento del corazón y a la libre circulación de la sangre en las arterias, previniendo la formación de obstrucciones.

Como es conocido, luego, el limón es también rico de potasio y vitamina C, sustancia que ciertamente no son enemigas de nuestro bienestar. Para disfrutar mejor los beneficios ofrecidos de la cáscara de limón y dar concretamente una valiosa ayuda a nuestro sistema cardiocirculatorio, puede ser útil preparar una infusión basada sobre este elemento natural.

Para hacerlo, bastará pelar un limón entero y poner su cáscara en una olla con una taza de agua caliente. Cinco minutos a fuego lento y la infusión estará pronta. Una vez enfriada con la justa temperatura, se podrá también endulzar con la miel, en modo de beber un elixir de características de verdad saludables.

Como es obvio, para mantener en forma el sistema cardiovascular, se necesita acompañar estos remedios naturales incluso en una dieta correcta, equilibrada y a un ejercicio físico regular. Tratándose luego de un componente fundamental de nuestro físico, recordemos siempre que es oportuno, en caso de cualquier patología ligada al corazón, consultar un especialista en la materia.

La sugerencias que damos en este artículo, de hecho, no pueden en ningún caso sustituir el parecer médico, dado que tienen un objetivo descriptivo y divulgativo.

Advertisement
imagen: Pixabay
Tags: UtilesBienestarSalud
Advertisement

Deja tu comentario!

Advertisement
Advertisement
x

Por favor accede para cargar un video

Registrate tramite Facebook con 2 simples click!
(Usamos Facebook solo para acelerar la registracion y NO publicaremos nada sobre tu exhibicion)

Accede con Facebook

¿Te gustó el Video?

Ponle "Me Gusta" para no perderte el mejor contenido de la red.

×

Ya soy fan, gracias