Este niño ha nacido con los cabellos grises a causa de una baja concentración de melanina muy rara

por Patricia Zorzenon

22 Octubre 2019

Este niño ha nacido con los cabellos grises a causa de una baja concentración de melanina muy rara
Advertisement

La unicidad es una cosa que distingue a cada uno de nosotros. Cualquiera, a su modo, posee características que lo representan y lo diferencian de otras personas. Por otra parte, es propio una de las cosas más bellas de la vida: la variedad de caracteres, aspectos y visiones que contribuyen a nuestro enriquecimiento.

Y a veces puede ocurrir de encontrarse adelante de episodios y personas que nos recuerdan quanto es cierto aquello que hemos afirmado, y cuánto deberíamos apreciar la variedad. Es el caso de Bence, un niño nacido en Hungría, en la ciudad de Székesfehérvár, a casi 65 km de la capital de Budapest. Veamos cuál es su increíble y fascinante particularidad.

via Daily News Hungary

Advertisement
videoinspirational/Youtube

videoinspirational/Youtube

El embarazo, para la mamá del pequeño, ha ido bien, sin que se verificaran particulares problemas o complicaciones. Sin embargo, al nacer, un rasgo particular del niño ha dejado a los padres y médicos de verdad sin palabras.

Como si fuera "un pequeño anciano", Bence, 5 kg y 53 cm de largo, ha nacido con la cabeza llena de cabellos...¡Blancos! Justamente así, la abundante cabellera sobre su cabeza no tenía color, o mejor dicho era increiblemente "pintado" de blanco. Los dotores lo han sometido de inmediato al adecuado chequeo del caso, en particular a los test para verificar si estas coloraciones fuese debido al albinismo.

Así no ha sido, porque Bence no es albino, visto que su piel posee la pigmentación melanínica. Incluso, de los exámentes de la sangre, ha surgido que los niveles de melanina, estaban más bien bajos. Entonces es como si, en este particularísimo niño, la concentración de melanina fuera anulada solo en los cabellos. Una condición rara, que ha sido objeto de estudio de parte de muchos médicos, interesados y curiosos de la historia del pequeño húngaro. Según el doctor Kummer, que ha seguido el caso, los niveles de melanina en los cabellos de Bence, podrían aumentar con el pasar del tiempo, haciendo que con los años se colorearán. Al mismo tiempo afortunadamente, el niño disfruta de óptima salud.

Una cosa es cierta: las imágenes de este bellísimo y particularísimo neonato han llamado la atención de todo el mundo y pronto se convirtieron en virales sobre la web, encantando a muchísimas personas. Las enfermeras del reparto hospitalario donde el pequeño ha venido al mundo, lo han llamado de inmediato "Príncipe Azul" y la definición nos parece más bien acertada, visto el increíble y "pintoresco"aspecto de este niño.

Advertisement