Los bomberos salvan 8 cachorros abandonados en una alcantarilla, pero luego se dan cuenta que se trata de zorros rojos

por Patricia Zorzenon

20 Octubre 2019

Los bomberos salvan 8 cachorros abandonados en una alcantarilla, pero luego se dan cuenta que se trata de zorros rojos
Advertisement

Los bomberos son como los héroes metropolitanos modernos, prontos a salvar vidas humanas y animales particularmente en dificultad. Que se trate de domar un incendio o de un gatito en dificultad, los bomberos no se tiran atrás cuando se trata de su trabajo. Es el caso de esta bella historia que ve involucrado a Brian Vaughan, capitán de los bomberos en una barraca de Colorado, en los Estados Unidos y una cachorrada "de perros" atrapados en una alcantarilla.

Advertisement
Youtube / CBS Denver

Youtube / CBS Denver

Cuando Brian ha recibido la llamada de la barraca, parecía alguna cosa de verdad muy urgente: 8 cachorros de perros recien nacidos habían sido abandonados en una alcantarilla de Colorado Springs. Los bomberos responden a todas las llamadas y llegan a socorrer no solo a seres humanos, sino también a cualquier especie animal que se encuentre en graves dificutades. A su llegada, efectivamente, los bomberos han encontrado 8 pequeños seres de pelo negro, todos solos y no lo han pensado dos veces a ponerlos a salvo.

A lo largo del camino, los pequeños animales han sido controlados uno a uno y han sido llevados a  Humane Society della zona di Pikes Peak, para una visita de control y para descubrir de que raza eran. La sorpresa ha sido enorme cuando se ha sabido que no se trataba de perros, sino más bien de zorros rojos.

Advertisement
Youtube / CBS Denver

Youtube / CBS Denver

Según el director del parque de fauna de Colorado, Travis Sauder, es común encontrar tales animales en aquella zona, especialmente en el mes de marzo, cuando los zorros tienen sus pequeños:"Es común que los animales salvajes comiencen a tener sus pequeños en este período del año, especialmente cuando se trata de áreas fuertemente pobladas".

Luego de haberse asegurado que los cachorros estuvieran en buena salud, el equipo de los bomberos los ha llevado al lugar en donde habían sido salvados, con la esperanza que la mamá logre encontrarlos (un voluntario se ha quedado a vigilarlos: si la mamá no debiera volver, los habrían confiado a una estructura de recuperación).

Un malentendido involuntario, sin embargo, ha hecho creer al equipo de rescate que eran cachorros de perro abandonados.Ahora los socorristas están pensando de incorporar un experto de animales en su equipo, para determinar de inmediato la especie que se tiene de frente y evitar, entonces, de hacer confusiones al respecto.

Needpix

Needpix

Advertisement