Esta perra se ha negado de dejar la habitación del hospital donde estaba la mujer que le ha salvado la vida

por Patricia Zorzenon

16 Octubre 2019

Esta perra se ha negado de dejar la habitación del hospital donde estaba la mujer que le ha salvado la vida
Advertisement

Que los perros puedan tener un efecto terapéutico sobre las personas que no gozan de buena salud es algo conocido, tanto que son siempre más frecuentes las realidades que ponen en práctica experiencias de pet-therapy, o sea de cuidados efectuados exactametne con la fundamental ayuda de estos maravillosos animales de cuatro patas.

Los perros, de hecho, verdaderamente tienen mucho para dar a quien toma cuidados de ellos y en cambio no piden nunca demasiado. Para estas criaturas, el hecho mismo de encontrarse al lado de un humano que los ama y percibe de ser un componente importante de su vida es un premio, una razón de felicidad.

Estos conceptos son del todo válidos incluso en el ámbito de la historia que están por contarles. Protagonistas, una mujer de nombre Shauna Darcy y Ruby, su perro de asistencia, con la cual tiene una relación de verdad única y especial. Veamos.

via Msn.com

Advertisement
Incredibullruby/Instagram

Incredibullruby/Instagram

Cuando Shauna ha comenzado a tener problemas de salud, no se había dado cuenta bien de aquello que le estaba sucediendo. A la mujer, como a muchas otras personas, le ocurre a veces de subestimar señales o malestares considerados menores o igualmente de poca importancia.

Incluso, cuando la pitbull Ruby ha comenzado a comportarse de manera extraña, Shauna ha sospechado. Como si hubiera percibido que alguna cosa no andaba bien en su amiga humana, la perrita buscaba en cada modo de llamar su atención, adoptando comportamientos que la mujer no había jamás descubierto antes de aquel momento.

Advertisement
Incredibullruby/Instagram

Incredibullruby/Instagram

Las extraordinarias capacidades de Ruby seguramente eran debido al hecho que se estaba entrenando para convertirse en un perro de asistencia, pero no hay alguna duda que ha logrado transmitir en modo eficaz a Shauna un particular llamado de atención suyo. Impulsado de estos comportamietnos, la mujer ha decidido de llamar a emergencias y someterse a chequeos médicos, para luego descubrir que la perrita había tenido la intuición correcta.

De los exámentes hospitalarios, de hecho, ha resultado que estaba afectada de una rara patología cardiovascular, el síndroe de Ehlers-Danlos. Ruby, entonces, se había dado cuenta que algo no estaba bién en su amiga humana incluso antes que la mujer se sometiera al diagnóstico médico.

Desde aquel momento, la pitbull ha ayudado cada día a Shauna a afrontar tratamientos y terapias. Desde un simple apoyo para aliviar la depresión, ansiedad y agorafobia, para la mujer Ruby es ahora una presencia constante y vital, sin la cual, para su misma admisión, sería difícil seguir adelante y vivir bien.

Sin embargo, la perra, no solo ha hecho mucho más de aquello que cualquier otro perro de terapia haría, sino cuando a Shauna le ha llegado el momento de irse del hospital, Ruby se ha negado a abandonar su habitación y la cama donde se encontraba internada. Ha estado al lado de la mujer por todo el tiempo en que se ha encontrado internada, cerca y presente incluso en los momentos en que sus condiciones de salud se han agravado más.

Incredibullruby/Instagram

Incredibullruby/Instagram

Y Ruby se asegura siempre de no alejarse demasiado de Shauna, logrando hacerle percibir su presencia como si fuera una verdadera y propia medicina, para el cuerpo y para el alma. Sin embargo, no solo la perrita la ha empujado a hacerse controlar, sino también la ha asistido en un modo tan personal y afectuoso, que cada uno de nosotros merecería al lado de un animal así.

Advertisement