Hormigueo y adormecimiento de las articulaciones: que cosa podría indicar y cuando es bueno no subestimarlos - MiraQueVideo.com
x
Navegando en esta pagina, aceptas el modo con el cual usamos los cookies para mejorar tu experiencia. para más informaciones Ok
x
Hormigueo y adormecimiento de las articulaciones:…
Este chimpancé vuelve a ver a sus padres humanos luego de mucho tiempo y los recibe con un gran abrazo Las personas buenas a menudo van al psicólogo para aprender a protegerse de aquellas malas

Hormigueo y adormecimiento de las articulaciones: que cosa podría indicar y cuando es bueno no subestimarlos

4.374
Advertisement

Puede ocurrir a veces al despertar, incluso durante el día, de advertir sensaciones de hormigueo o adormecimiento en las articulaciones, pero también en otras zonas del cuerpo. En la mayor parte de los casos se trata de insignificantes problemas de circulación o prolongado mantenimiento de una particular posición.

Incluso, cuando estos síntomas se presentan en modo muy frecuente o no desaparecen después de algunas horas, es mejor no descuidarlos y profundizar la situación. Veamos los motivos, teniendo presente que las noticias reportadas en este artículo son divulgativas y no sustituyen el parecer de un médico y que por cualquier duda es siempre mejor dirigirse a un especialista.

via: Healthline
imagen: Pexels

La temporánea o prolungada insensibilidad de una zona del cuerpo es en general causada por la mala irrigación sanguínea de la zona afectada o de la compresión / disfunción de las terminales nerviosas localizadas. El orígen de esta condición pueden ser por trastornos insignificantes o patologías muy serias, entonces mejor no ignorar jamás estas señales porque pueden ser campanas de alarma de problemas incluso importantes.

Diabetes, hipotiroidismo, artritis rematoidea se pueden manifestar incluso con entumesimiento de las articulaciones, de la piel o de zonas del rostro. Ello es debido a lesiones nerviosas, inflamación de los tejidos y degeneración de los mismos a continuación de los daños causados por estas patologías. Una persona sobre 400 además puede ser afectada por una particular condición conocida como "síndrome de la costilla cervical", que hace desarrollar un espolón extra de la séptima vértebra cervical que comprime los vasos sanguíneos dando la sensación del adormecimiento de las manos.

El adormecimiento puede ser además generado por patologías como el esteocondrosis cervical, el síndrome del túnel carpiano le neuralgia del plexo branquial o la trombosis venosa. Cuando la condición de insensibilidad y hormigueo afectan repentinamente y también la cara, podría tratarse de un ataque de isquemia (ACV)

En situaciones donde el endormecimiento es leve y está causado por una banal compresión nerviosa o insuficiencia circulatoria, se puede intentar de mejorar las cosas adoptando algunas estrategias. La primera cosa de hacer es cambiar los calzados; luego se puede modificar la postura y finalmente efectuar algunos movimientos de gran ayuda.

  • En caso de la ciática, puede ser útil estirarse sobre el piso poniéndose sobre un lado, acercando la rodilla al pecho y luego estirarlas;
  • en caso del túnel carpiano, apretar entre el pulgar y el índice una pinza o utilizar una pelota de goma no demasiado dura; 
  • en caso de rigidéz cervical puede aliviar los fastidios estirarse sobre el piso con las piernas cruzadas, inclinar la cabeza hacia la derecha y hacia la izquierda manteniendo la posición por algunos segundos.

Como ya se ha señalado, antes de emprender algún tratamiento, incluso solo de tipo motorio, es siempre oportuno consultar al propio médico, exponiendo el problema en todas sus manifestaciones.

Advertisement

No dejes nunca de consultar al médico frente a estos síntomas antes que sea tarde. 

Tags: UtilesBienestarSalud
Advertisement

Deja tu comentario!

Advertisement
Advertisement
x

Por favor accede para cargar un video

Registrate tramite Facebook con 2 simples click!
(Usamos Facebook solo para acelerar la registracion y NO publicaremos nada sobre tu exhibicion)

Accede con Facebook

¿Te gustó el Video?

Ponle "Me Gusta" para no perderte el mejor contenido de la red.

×

Ya soy fan, gracias