Algunas prevenciones 100% naturales que pueden ayudar a disminuir la aparición de cabellos blancos

por Patricia Zorzenon

19 Agosto 2019

Algunas prevenciones 100% naturales que pueden ayudar a disminuir la aparición de cabellos blancos
Advertisement

A ninguno le gusta la idea de envejecer y en cada caso depende de como se hace y de como se siente. El aspecto estético, de hecho, a veces puede traicionar o incluso revelar más años de cuantos se tienen o se quieran demostrar. Más allá de las arrugas o de otros signos del tiempo un detalle que más que otros puede resultar fastidioso, es aquel de los cabellos grises. No es raro que esta fisiológica pérdida de pigmentación puede verificarse incluso en sujetos relativamente jóvenes, aquí algunos remedios eficaces y naturales.

via healthline.com

Advertisement
Pixabay

Pixabay

  • Jugo de limón y grosella. La mezcla va aplicada sobre el cabello por 20 minutos al máximo, luego se debe enjuagar y hacerse un normal shampoo.
  • Jugo de zanahorias. Va asumido cotidianamente como bebida refrescante, rica de fibras y vitaminas. Hace bien a la vista pero también al cuero cabelludo, será por esto que se dice "¿también el ojo quiere su parte?"
  • Té negro. Es quizás el remedio más conocido de todos para cubrir los cabellos grises y oscurecer aquellos castaños. La infusión incrementa naturalmente los niveles de melanina con efecto excelente.
  • Semillas de sésamo. Triturarlos y reducirlos a una pasta, se debe masajear sobre el cabello para estimular la producción de keratina y melanina.
Advertisement
Pixnio

Pixnio

  • Jugo de limón y aceite de coco. Esta mezcla hará desaparecer rápido las canas, con efecto hidratante y regenerador para los cabellos.
  • Cebolla. El procedimiento es casi lo mismo de la preparación de una salsa, basta entonces pelarlas, triturar y masajear la pasta obtenida sobre el cuero cabelludo por casi una media hora. Se necesita luego dejar actuar poniéndose una gorra de ducha y luego lavarlos normalmente. Los resultados serán visibles apenas luego de una semana.
Salix/Wikimedia

Salix/Wikimedia

Ahora no queda que probar uno, o quizás todos, obviamente eligiendo uno por vez. En poquísimo tiempo aquellos fastidiosos y antiestéticos cabellos grises deberían desaparecer, trayendo de vuelta el reloj de la corona unos años atrás y haciéndolo parecer más joven, exactamente como se siente ser.

Advertisement