Reciban un gato en casa, será el guardián protector de vuestra vida

por Patricia Zorzenon

04 Agosto 2019

Reciban un gato en casa, será el guardián protector de vuestra vida
Advertisement

Entre los mamíferos de cuatro patas más fascinantes y misteriosos, los gatos son aquellos que más hacen bien a nuestro bienestar mental, capaces de alejar el estrés y abrir la puerta al relajamiento y muchos beneficios positivos para nuestra vida de todos los días. A menudo recibidos en nuestras casas un poco por casualidad, un poco porque sus ojazos y su ronroneo nos han conquistado inmediatamente, estos amigos de cuatro patas son una bendición para nosotros en el momento mismo en que entran silenciosamente en nuestra cotidianeidad.

Advertisement
Djurmel/Wikimedia

Djurmel/Wikimedia

Los gatos son de hecho verdaderos y propios guardianes protectores de nuestras vidas y nos salvan de miles de peligros en modos silenciosos que nosotros ni siquiera imaginamos. Aquí una bellísima carta, vuelta viral, que explica con simplicidad y ternura porqué deberías de inmediato adoptar un pequeño felino para alegrar y proteger, vuestra casa:

"Muchas personas piensan que los gatos no hacen nada, son haraganes y todo aquello que hacen es comer y dormir. ¡No exactamente!

¿Sabías que los gatos tienen una misión en nuestra vida?

¿Te has preguntado alguna vez porqué hoy tantas personas tienen gatos? ¿Más del número de personas que tienen perros?

Aquí muchas informaciones sobre la vida secreta de los gatos. Todos los gatos tienen el poder de remover cotidianamente la energía negativa acumulada en nuestro cuerpo. Mientras dormimos, absorben esta energía. Si hay más de una persona en la familia y un solo gato, él puede acumular una cantidad excesiva de negatividad absorbiendo energía de tantas personas. Cuando duermen, el cuerpo del gato elimina la negatividad que nos ha quitado. Si estamos demasiado estresados, podrían no tener suficiente tiempo para eliminar tanta energía y en consecuencia se acumula como grasa hasta cuando no puedan eliminarla. Entonces se volverán obesos y ¡tu que pensabas que era la comida con la que lo has alimentado! 

Advertisement
Max Pixel

Max Pixel

Es bueno tener más de un gato en la casa de modo que la carga sea dividida entre ellos. Nos protegen también de noche de modo que ningún espíritu indeseado entre en nuestra casa o habitación donde dormimos. Es por eso que a ellos les gusta dormir en nuestra cama. Si descubren que estamos bien, no dormirán con nosotros. Si hay algo de extraño que ocurre alrededor nuestro, saltarán todos sobre nuestro lado y nos protegeran.

Si una persona viene a nuestra casa y los gatos sienten que estas personas están allí para hacernos mal o que estas personas son malas, los gatos nos rodearán para protegernos. Cuando mis gatos han comenzado a hacerme esto, no entendía porqué estaban sobre mí y mis ojos buscan inmediatamente de ver la reacción de mis gatos para ver que cosa harán cuando alguno entra en mi casa. Si corren hacia la persona, sienten el olor y quieren ser acariciados, sé que puedo relajarme.

¡Entonces es exactamente cierto que un gato en casa puede cambiarnos la vida para mejor!

Advertisement