Deja el trabajo de soldador y se convierte en un experto en manicura: joven desafía a los estereotipos y alcanza el éxito

por Patricia Zorzenon

05 Agosto 2022

Deja el trabajo de soldador y se convierte en un experto en manicura: joven desafía a los estereotipos y alcanza el éxito
Advertisement

Toda persona quiere sentirse bella y al paso de la moda, por este motivo, uno está atento a la renovación del guardarropa, vamos al peluquero y también a la esteticista. En definitiva, se busca la mejor manera para cuidarse uno mismo. Sobre todo las mujeres, en los últimos tiempos, han quedado fascinadas por la capacidad de muchos artistas de uñas -profesionales que se ocupan del cuidado de las uñas- para embellecer las manos de sus clientes. Colores, dibujos, glitters, esmalte mate, brilloso, cada uno tiene la posibilidad de elegir lo que prefiere.

Por lo general, estas figuras son puramente femeninas, chicas que, hechizadas por miles de posibilidades creativas en las que pueden deleitarse, se catapultan en el mundo de la manicura. ¿Y si es un hombre quién lo hace? ¿No lo creen? Se equivocan, porque es precisamente la decisión que tomó Henrique Albertasse, un joven de 26 años que comenzó una brillante carrera en este sector. Les contamos sobre él.

via Tab uol

Advertisement
henrique.albertasse/Instagram

henrique.albertasse/Instagram

Henrique es un joven que, cansado de su trabajo como soldador y sobre todo por el estancamiento en el que se encontraba desde el punto de vista económico, decidió cambiar de profesión, sin limitarse en su decisión. Considerado su empleo anterior, cada uno de nosotros pensaría que este hombre se ha movido más o menos hacia la misma dirección, pero no fue así. Él, de hecho, tomó como ejemplo la profesión de su hermana, su libertad de horario y sus mayores ingresos para entrar a trabajar en un sector mayoritariamente femenino.

Advertisement

De soldador pasó a trabajar como nail artist y dedicarse al cuidado de las uñas. No estamos bromeando y su éxito fue más allá de las expectativas en muy poco tiempo. En tan solo 6 meses logró hacerse muy famoso y tener tantos seguidores en las redes sociales- con 240.000 seguidores- como clientes. Muchas quieren acudir a él y salir del estudio con uñas originales y estupendas.

"Mi hermana tenía una rutina flexible, un buen salario y se divertía en su trabajo. Todo eso llamó mi atención y me puse manos a la obra en este mundo"- confesó Henrique.

henrique.albertasse/Instagram

henrique.albertasse/Instagram

Una decisión audaz, si consideramos que las manicuría es una peculiaridad mayoritariamente femenina. ¿Y quién dice que no haya sido esto, además de su talento, que lo llevó al éxito? Hay algo que es cierto: este joven sabe de lo suyo, ha sido muy ingenioso en comprender cuáles eran sus talentos y lo supo aprovechar, tanto que con su hermana están pensando en abrir otro salón.

¡A nosotros sólo nos queda desearles mucha suerte y que el éxito pueda crecer cada vez más!

Advertisement