¿El gato es verdadero o está cosido a la silla? La simpática ilusión óptica que ha confundido a la web

por Patricia Zorzenon

03 Noviembre 2021

¿El gato es verdadero o está cosido a la silla? La simpática ilusión óptica que ha confundido a la web
Advertisement

Sabemos muy bien que las apariencias engañan, motivo por el cual muchos usuarios de la web se están preguntando si la foto que han apenas visto, de un gato en una silla, es real o no. El debate, en realidad, nació en estos términos: "¿el gato que ven en la foto es real o está cosido al almohadón?". Solo hay que observar la foto para darse cuenta que no es tan fácil dar una respuesta inmediata, ya que la iluminación, la perspectiva y el contexto en el que se encuentra el gracioso felino logran confundir al espectador. Se trata de una ilusión óptica, o una imagen que logra alterar al objeto de la foto de manera tal que transmite un mensaje muy diferente a la realidad.

¡Entonces, miren la foto del gato y pónganse a prueba!

via Reddit

Advertisement
Reddit / Spacexcake

Reddit / Spacexcake

"¿Por qué parece cosido a la silla?", es esta la pregunta que el usuario de Reddit se hace en la web, desencadenando miles de reacciones y decenas de comentarios. De hecho, mirándolo así parece realmente bidimensional y perfectamente enmarcado en el almohadón color crema; en definitiva, ¡parece estar cosido sobre la silla! Obviamente, el gato es absolutamente verdadero y se llama Rodney, pero por algún extraño efecto de la perspectiva, nuestro cerebro logra dejarse engañar y creer que es bidimensional. El hecho de no proyectar alguna sombra en la tela ni en ningún otro lugar, ayuda mucho a que la ilusión óptica sea aún más real.

Un usuario ha comentado irónicamente la escena, simplemente demostrando lo falso que parece el pobre Rodney: "¡No sé por qué un tipo que tiene un almohadón con un gato encima, quiere que internet piense que en realidad tiene un gato que come la pizza solo!"

Advertisement
Reddit / Spacexcake

Reddit / Spacexcake

Hay quienes, en cambio, intentaron dar una explicación más lógica y científica a la simpática ilusión óptica: "Múltiples ángulos con iluminación difusa". ¿Quizás el candelabro de la cocina es el responsable de este divertido fenómeno? De cualquier manera, cada vez que la miramos desde cerca caemos en el error...

¿Y ustedes se han divertido con otras ilusiones ópticas? ¡Quizás son de esos que siempre buscan una explicación! ¡Hágannos saber en los comentarios!

Advertisement