El vinagre es un precioso aliado para el bienestar de nuestros pies: algunos consejos para utilizarlo mejor

por Patricia Zorzenon

04 Agosto 2019

El vinagre es un precioso aliado para el bienestar de nuestros pies: algunos consejos para utilizarlo mejor
Advertisement

Ingrediente muy utilizado en casa, sea en cocina que como producto natural para limpiar y desodorizar vajilla y superficies, el vinagre tiene también numerosas otras cualidades poco conocidas.

No todos saben de hecho que puede considerarse un verdadero y propio elixir de bienestar para el cuidado de los pies. Sumergiendo las extremidades en una solución con el agregado de este líquido, se alivia el cansancio y se eliminan las grietas de la piel. Acá vemos en que otros modos puede ayudarnos a mantener nuestros pies saludables. 

via healthline.com

Advertisement
Elene/Wikimedia

Elene/Wikimedia

  1. Es eficaz contra el pie de atleta.

Sumergir los pies en agua tibia agregando 1 cucharita de sal y 1/2 taza de vinagre de vino blanco. Al terminar el baño se necesita frotar la parte afectada con un algodón mojado de vinagre y hacerlo secar al aire. El sistema reduce la descamación de la piel y la picazón. Este procedimiento va adoptado siempre previo a una consulta médica.

2. Es un óptimo funguicida

Calentar el agua hasta una temperatura agradable, agregar 1 taza de vinagre de vino blanco y sumergir los pies por 15 minutos. La solución reducirá la proliferación de bacterias en las uñas y servirá también como antimicótico. Para un tratamiento resolutivo, es siempre mejor dirigirse también a un médico.

Advertisement
Pxhere

Pxhere

3. Reduce el cansancio

Después de una larga caminata se puede facilmente y eficazmente aliviar la sensación de dolor y de adolorimiento preparando una mezcla que contiene: 1 taza de vinagre, 1 taza de sales de Epsom, 1/2 taza de flores de lavanda secas y 1 taza de sales marinas. Para prepararla se necesita calentar la cantidad de agua suficiente y llenar una bañera hasta una temperatura soportable, agregar los ingredientes y mezclar.

4. Cura las imperfecciones

El vinagre puede reducir o de hecho eliminar los pequeños problemas de la piel como callosidad y agrietamiento. Los ingredientes necesarios son: 7 litros de agua tibia, una piedra pomex, 20 gotas de aceite esencial de lavanda, 1 vaso de vinagre de vino blanco. Los pies van sumergidos por casi 15 minutos, luego usar la piedra para remover los tejidos muertos y alisar bien las zonas afectadas. Se aconseja de aplicar una crema hidratante cuando la piel está seca.

Parece increible que un poco de vinagre se pueda transformar en un remedio para tantos problemas, incluso ¡a menudo son las cosas más simples a ser las más eficaces!

Advertisement