Las plantas grasas transmiten energía positiva: es por eso que deberías tenerlas en casa

por Patricia Zorzenon

03 Agosto 2019

Las plantas grasas transmiten energía positiva: es por eso que deberías tenerlas en casa
Advertisement

Según algunas creencias orientales, como el Feng Shui, la presencia de plantas en los espacios internos de la casa crea un cierto equilibrio entre todas las energías presentes: mejora el humor y aumenta la concentración, reduciendo así la probabilidad de desarrollar trastornos o enfermedades. Exactamente según el Feng Shui, disponer las plantas en modo correcto en el interior del ambiente doméstico, tendría la capacidad de influir positivamente sobre nuestro estado de ánimo. En particular, las suculentas, una variedad de plantas grasas, son las más indicadas y las más utilizadas para este objetivo.

via succulents.net

Advertisement
Pexels

Pexels

Estas plantas grasas activan energía positiva gracias al hecho que almacenarán constantemente agua en sus tejidos "suculentos". Siendo plantas grasas, no es tan difícil cuidar de ellas, pero se necesita evitar algunos errores comunes como, por ejemplo, inundarlas con demasiada agua. Veamos algunas sugerencias para ocuparse mejor de estas plantas.

¿Como y cuando regarlas? Gracias a su conformación, las plantas suculentas están en grado de conservar en los propios tejidos una cantidad relativamente pequeña de agua, que les da la posibilidad de sobrevivir por días y semanas. No deben entonces regarlas con demasiada frecuencia. En los períodos de calor y muy sofocantes bastará un poco de agua 1 vez a la semana, mientras en los períodos invernales cada 15 dias.

Advertisement
Pixabay

Pixabay

¿Cual es el terreno más apto? Un terreno pobre, no muy rico de minerales. Lo ideal es utilizar una mezcla de sustrato normal (tierra con minerales) y de sustrato para cactus (arena y piedras porosas).

¿Como debe ser el drenaje? Debe ser bueno, considerando que las plantas grasas mueren si tienen agua en exceso. Evita de poner un plato bajo la maceta, en modo que la planta no reabsorba toda la humedad. 

¿Cuanta luz debería recibir? Requieren mucha luz solar para sobrevivir, pero no luz directa. La luz directa del sol las deshidrata hasta hacerlas secar definitivamente. Lo ideal es posicionarlas en puntos en donde reciben luz y sombra, o áreas de sombras en donde reciben luz solar reflejada. Te darás cuenta si tus plantas toman demasiado solo porque sus hojas tenderán a secarse y a volverse de color marrón y rojizo.

 

Pexels

Pexels

Como se ha dicho antes, las plantas grasas son asociadas a las energías positivas, a la abundancia y al éxito; además son óptimas para "purificar" el ambiente, favoreciendo la armonía interior.

Si quieren vivir en una casa más armónica y serena, deben rodearse de plantas grasas.

Advertisement