Esta compañía distribuye libros a los niños para desalentar el uso de tablet y smartphone durante el vuelo

por Patricia Zorzenon

24 Agosto 2019

Esta compañía distribuye libros a los niños para desalentar el uso de tablet y smartphone durante el vuelo
Advertisement

Probablemente les ha ocurrido a muchos, durante un viaje en avión, de asistir a escenas en donde los niños a bordo logran difícilmente quedar calmos en su lugar. Si la situación se hace particularmente crítica y el niño no quiere propio saber nada de tranquilizarse, ya sea para los padres que para los otros pasajeros, pueden verificarse situaciones de verdad difíciles de sostener.

Así, muchas mamás y papás piensan que entretener a los pequeños con la tecnología sea la solución más apta. Algún dibujo, un poco de música o video sobre el smartphone y tablet y listo: el juego está hecho, el niño está "estacionado" en su lugar, a merced de los equipos "inteligentes". Sin embargo, afortunadamente, no todos piensan así, pero otro camino para hacer del viaje un momento ventajoso existe. Veamos cual es.

via Easyjet

Advertisement
Easyjet/Facebook

Easyjet/Facebook

La idea le vino a la famosa compañía aérea low-cost británica Easyjet. El vector del característico color naranja ha decidido de "indagar" sobre la actividad que los niños desarrollan en el viaje, analizando casi dos mil familias con niños pequeños .

La busqueda ha revelado resultados sorprendentes, comunicados de los mismos niños. El 59% de los hijos en vuelo, según cuanto se ha reportado, más que de jugar con la tablet y celulares, tenía ganas de leer un cuento junto a los padres. Desde aquí la intuición: ¿porqué no suministrar en los aviones de toda Europa  libros para niños, para hacerlos divertir en modo del todo saludable?

Si, porque se trata también de salud, visto que igualmente los efectos negativos de una exposición prolongada de los niños a los dispositivos electrónicos, son un hecho. Con un libro, la mente de los pequeños es sin dudas más estimulada, más impulsada por la creatividad y por supuesto, al enriquecimiento de su equipaje personal.

Advertisement
Easyjet/Facebook

Easyjet/Facebook

Asíque, en colaboración con el editor inglés Harper & Collins, Easyjet ha creado las "Flybraries en el cielo". Se trata de "bibliotecas volantes", presentes sobre más de 300 aviones con casi seis mil libros para niños, disponibles directamente en los bolsillos de los aviones.

Una iniciativa que nos parece de verdad recomendable, para hacer que el viaje en avión sea un momento útil y divertido al mismo tiempo, haciendo encontrar a los niños el placer de actividades simples pero muy importantes.

Advertisement