El uso de los smartphone está haciendo crecer extraños "cuernos": las imágenes nos ponen en guardia - MiraQueVideo.com
x
Navegando en esta pagina, aceptas el modo con el cual usamos los cookies para mejorar tu experiencia. para más informaciones Ok
x
El uso de los smartphone está haciendo…
Las palomitas de maíz serían un remedio natural contra el envejecimiento precoz: ¡lo revela un estudio! Ingiere por equivocación una cerda del cepillo para barbacoa: ahora los médicos desaconsejan el uso en la casa

El uso de los smartphone está haciendo crecer extraños "cuernos": las imágenes nos ponen en guardia

3.607
Advertisement

El fenómeno de los "espolones óseos" es una condición fisiológica que se verifica en los seres humanos generalmente en edad más bien avanzada, con particulares patologías o a causa de una prolongada e incorrecta postura. El cuerpo tiende siempre y constantemente a la optimización automática y constante del propio estado, por lo tanto, a una ausencia busca de compensar y suplir como puede. A una innatural curvatura del esqueleto se responde con la formación de tejido suplementario.

Las circunstancias donde se desarrolla más hueso sobre aquel ya presente, son por ejemplo las inflamaciones crónicas, hinchazón y la pérdida de tono muscular con el pasar de los años. Estas "neo formaciones" tienen incluso muchas veces, dimensiones, volúmenes y densidad contenidas y reconocibles. Diferente es el caso objeto de estudio de parte de un grupo de licenciados australianos de la Universidad de Sunshine Coast en Queensland. La busqueda ha tenido como objeto una muestra de casi 1200 sujetos, sometidos a radiografías. 

De los exámenes diagnosticados a rayos X ha surgido que más del 40% de los individuos examinados presentaban extrañas formaciones cartilaginosas y óseas en la zona un poco más abajo del cráneo, una especie de "cuernos" evidenciables a menudo también al tacto. El aspecto más curioso es la edad de los sujetos sometidos al estudio, vale decir entre los 18 y los 30 años. La forma, la grandeza y la consistencia de los espolones óseos era tal que su formación se ha generado en edad muy precoz, cuando los individuos eran niños.

En el estudio, se aventuran algunas posibles hipótesis sobre la causa de estas neoformaciones. La razón del desarrollo óseo en las regiones en la base del cráneo podrían ser los smartphone y su uso intensivo desde la más temprana edad.

El fenómeno simularía un estado de inflamación crónica parecida a aquella que se crea en los sujetos geriátricos, que estimula así el crecimiento de tejido óseo. Por el momento se trata solo de teorías y suposiciones porque no se poseen datos suficientes para afirmar con seguridad una real conexión entre el uso de celulares y la formación de espolones óseos, pero son seguramente datos que nos ponen frente a reflexiones profundas sobre el uso de los celulares y de las posibles consecuencias negativas.

Advertisement

Deja tu comentario!

Advertisement
Advertisement
x

Por favor accede para cargar un video

Registrate tramite Facebook con 2 simples click!
(Usamos Facebook solo para acelerar la registracion y NO publicaremos nada sobre tu exhibicion)

Accede con Facebook

¿Te gustó el Video?

Ponle "Me Gusta" para no perderte el mejor contenido de la red.

×

Ya soy fan, gracias