El cerebro de los hombres madura de verdad solo después de los 40 años: la ciencia lo confirma - MiraQueVideo.com
x
Navegando en esta pagina, aceptas el modo con el cual usamos los cookies para mejorar tu experiencia. para más informaciones Ok
x
El cerebro de los hombres madura de…
Esta mujer ha creado la torta de matrimonio más costosa del mundo: una obra de arte de un millón de dólares Un hombre salva un beagle de la eutanasia...y él lo agradeció con toda la dulzura de la cual es capaz

El cerebro de los hombres madura de verdad solo después de los 40 años: la ciencia lo confirma

1.324
Advertisement

Probablemente muchos hombres, incluso en edad adulta, lo habrán sentido decir más veces: inmaduros, eternos niños, infantiles...es una convicción difundida, que a menudo causa mal humor y contrastes con el sexo femenino.

¿Pero es exactamente así? ¿De verdad los hombres tienden a ser menos maduros? El estudio científico de la cual estamos por hablarles podrán dar una respuesta que no dará placer a muchos en este sentido: veamos de que cosa se trata.

A conducir la investigación ha sido la Universidad de Oxford. El objetivo del ateneo inglés ha sido aquel de tomar en exámen las caracteristicas de maduración de los hombres adultos y confrontarlas con aquellas de las mujeres de igual edad.

Así, bajo la lente de aumento de los investigadores han terminado 121 participantes entre los 4 y los 40 años, evaluados en base a sus procesos de desarrollo durante la madurez. A ser examinada, en lo específico, ha sido la capacidad de conectividad estructural del cerebro.

A pesar de la decepción que los individuos de sexo masculino podrán probar, los resutados han indicado que su cerebro tiende a tener un retraso en el desarrollo prolongado de las redes funcionales, si bien luego de los 40 años los cerebros masculinos y femeninos están caracterizados de las mismas capacidades. Un "retraso" que no siempre influye sobre la facultad de desarrollar las acciones cotidianas, pero que igualmente ha sido verificado.

Las mujeres, por el contrario, estarían sujetas a un deterioramiento prematuro de las redes neuronales, debido probablemente al hecho que maduran antes. Los cerebros femeninos, luego, según una publicación del neurocientífico Eduardo Calixto, tenderían a ser más eficientes, con mejor memoria y percepciones de colores y sabores más definidos, si bien son los más pequeños de aquellos de los varones.

Estudios y caracteristicas parecen justamente confirmar, en línea general, cuanto se dice comunmente. Los hombres tienden a madurar más tarde que las mujeres, pero quizás es justo esta variedad que, en la naturaleza, hace las cosas interesantes...

Fuentes: 

Tags: CienciaCuriosos
Advertisement

Deja tu comentario!

Advertisement
Advertisement
x

Por favor accede para cargar un video

Registrate tramite Facebook con 2 simples click!
(Usamos Facebook solo para acelerar la registracion y NO publicaremos nada sobre tu exhibicion)

Accede con Facebook

¿Te gustó el Video?

Ponle "Me Gusta" para no perderte el mejor contenido de la red.

×

Ya soy fan, gracias