Bailar hace bien al cuerpo, a la mente e revierte el proceso de envejecimiento del cerebro - MiraQueVideo.com
x
Navegando en esta pagina, aceptas el modo con el cual usamos los cookies para mejorar tu experiencia. para más informaciones Ok
x
Bailar hace bien al cuerpo, a la mente…
¿Cual abrazo te atrae más? la respuesta revelará lo que más te importa en una relación

Bailar hace bien al cuerpo, a la mente e revierte el proceso de envejecimiento del cerebro

1.137
Advertisement

La tercera edad es solo un estado mental. Si de verdad es cierto que el envejecimiento celular sucede con el pasar del tiempo, para sentirnos siempre jóvenes bastaría no eliminar algunas costumbres muy buenas, como por ejemplo el baile. ¿Sabían que bailar incluso en edad avanzada hace no solo bien a la mente sino que revierte el proceso de envejecimiento de las células cerebrales? Esta es exactamente la conclusión de una sorprendente investigación científica de la revista "Frontiers in Human Neuroscience".

via: Time

La investigación ha comparado unos 18 meses los escaneos cerebrales de las resonancias magnéticas de los participantes mientras bailaban con diferentes notas y géneros musicales; el resultado ha sido muy eficaz: la estructura cerebral de los participantes con edad media de 68 años ha mejorado con la participación y baile de grupo o individuales. Ello significa que en estos individuos el área del hipocampo se ha expandido notablemente, y es el más sujeto científicamente al deterioro en los casos de Alzheimer.

El mismo estudio también ha subrayado como el baile es un ejercicio físico que permite de mejorar el equilibrio, la resistencia y la flexibilidad de nuestro cuerpo; una panacea segura para nuestras habilidades senso-motoras y las capacidades cognitivas.

imagen: Pxhere

El Scandinavian Journal of Medicine & Science in Sports además ha publicado un nuevo estudio en donde se subraya como la frecuente actividad física de casi 1.000 mujeres japonesas analizadas (actividades intensas como por ejemplo yoga, danza, caminar, hacer el baño) ha prevenido el 73% de ellas a contraer discapacidades, sea mental que físicas.

¿Que otra cosa esperan?: inscribirse en un curso de baile, suéltense con la música preferida solos o en compañía, ¡bailar los mantiene jóvenes!

Fuentes:

Tags: CienciaCuriosos
Advertisement

Deja tu comentario!

Advertisement
Advertisement
x

Por favor accede para cargar un video

Registrate tramite Facebook con 2 simples click!
(Usamos Facebook solo para acelerar la registracion y NO publicaremos nada sobre tu exhibicion)

Accede con Facebook

¿Te gustó el Video?

Ponle "Me Gusta" para no perderte el mejor contenido de la red.

×

Ya soy fan, gracias