Salgan a solas con vuestro marido: son una pareja, ¡no solo padres

por Patricia Zorzenon

19 Julio 2019

Salgan a solas con vuestro marido: son una pareja, ¡no solo padres
Advertisement

Cuando se convierten en padres a menudo las relaciones de pareja sufren contragolpes. Menor tiempo a disposición, ocupándose de un ser y dedicárselo con lo mejor de uno mismo, muchas veces te hace alejar de tu pareja. La comprensión del pasado, justo aquella gracias a la cual el niño ha sido engendrado, puede a veces alejarlos. Muchos maridos terminan con sentirse aislados, alejados y no se logra compartir juntos un momento tan hermoso. Esto podría incidir negativamente incluso sobre los hijos.

via psychologytoday.com

Advertisement
Unsplash

Unsplash

Un estudio de Bowling Green State University demuestra, sin embargo, que los niños que viven situaciones familiares serenas, estarán estimulados a tener estabilidad emocional y a desarrollar lazos positivos y saludables con las personas que los rodean.

Entonces cuida de tu relación de pareja, beneficiará no solo a la propia pareja sino a la entera familia, hijos inclusive.

No olvidar jamá de ser una pareja, no solo madre o padre, es el primer paso hacia la serenidad emocional. Mantener viva la relación cuando se tienen niños no es simple, pero se pueden por ejemplo actuar con algunas "estrategias".

Advertisement
Pxhere

Pxhere

Mirar una pelicula juntos. Quizás cuando los niños están en la cama. Acurrucarse sobre el sofá a mirar una película juntos y disfrutar la sensación de vivir momentos únicos, solo para ustedes.

Preparar la cena juntos. Cocinar juntos es divertido y puede ser un buen modo para compartir tiempo exclusivo con la propia pareja. Entre ensaladas para condimentar y vino para descorchar, el beso está condenado, pero sin celulares en el medio.

Visitar un lugar juntos. Cine o concierto, parque o museo, cualquier lugar es perfecto si se visita junto como pareja y no como padres. Entre abuelos, tios o baby sitter se necesita imponerse un tiempo a disposición para transcurrirlos juntos.

Jugar. Si, jugar juntos como hacían de novios, ¿recuerdas? ¡Quizás un juego de mesa que les gustaba tanto!

Pixabay

Pixabay

Estos son solo algunos ejemplos: ¡un espacio a vuestra fantasía!

Aquello que es cierto es que si reina armonía en la pareja incluso los hijos sacan beneficios y serenidad.

Advertisement