Los zapallitos no son solo ricos de vitaminas: aquí hay otras propiedades beneficiosas que quizás no conocías

por Patricia Zorzenon

08 Julio 2019

Los zapallitos no son solo ricos de vitaminas: aquí hay otras propiedades beneficiosas que quizás no conocías
Advertisement

El zapallito es una hortaliza muy difundida y muy apreciada ya sea de grandes y de pequeños, gracias a su frescura, se presta a tantas preparaciones diferentes. Los zapallitos están compuestos por el 95% de agua y por esto, son óptimos para hidratar el entero organismo. Es de muy bajo contenido calórico, presentan muchas propiedades beneficiosas que tienen que ver sobre todo con su alto contenido de sales minerales y de vitaminas. Además, son un verdadero y propio maná para nuestra salud: deberíamos buscar de introducirlos en nuestra dieta y consumirlos cotidianamente. Descubramos juntos cuales son los beneficios y los valores nutricionales de esta sabrosa hortaliza.

via healthline

Advertisement
pixabay

pixabay

Ayudan al corazón: La fibra dietética de los zapallitos ayuda a reducir los niveles de colesterol malo, mientras las vitaminas A y C evitan que el colesterol se deposite en los vasos sanguíneos. Siendo muy ricos en magnesio, los zapallitos reducen el riesgo de infartos y ayudan a bajar la presión arterial, por esto se aconseja el consumo a quién sufre de hipertensión.

Son antioxidantes: Los nutrientes de los zapallitos tienen grandes propiedades antioxidantes, que protegen al organismo de daños a los radicales libres, reduciendo así el riesgo de la aparición de enfermedades degenerativas y de envejecimiento precoz.

Regulan los azúcares en la sangre: Las vitaminas del grupo B y los minerales como el zinc y el magnesio ayudan al organismo a procesar el azúcar en el cuerpo, mientras la fibra y la pectina ayudan a regular los niveles de azúcares en la sangre.

Hacen bien a los ojos: Los zapallitos son muy ricos de vitamina A, un nutriente esencial para la saud de los ojos, que ayuda a prevenir las enfermedades asociadas a la vista.

Ayudan a perder peso: Siendo compuestos por el 95% de agua y de fibra, es un alimento ideal para introducir en una dieta para adelgazar. Son extremadamente pobres de calorías y reducen la sensación de hambre, hidratando el cuerpo desde el interior.

Mejoran la piel: Vitamina A y C, agua y antioxidantes, son todos elementos contenidos en los zapallitos, que ayudan a mantener la piel sana e hidratada.

Advertisement