"La vida no es trabajar toda la semana e ir a hacer las compras el sábado": esta reflexión les abrirá los ojos

por Patricia Zorzenon

08 Julio 2019

"La vida no es trabajar toda la semana e ir a hacer las compras el sábado": esta reflexión les abrirá los ojos
Advertisement

Podemos creer aquello que queremos pero, de hecho, tenemos una sola vida en este mundo y debemos buscar de no "malgastarla". En tantos momentos de la vida nos sentimos derrotados y abatidos, no logramos a interceptar una salida e incluso los pequeños problemas nos parecen piedras insuperables. Recordemos de hecho, que vivir mejor es siempre posible. Somos nosotros, en primera persona, que debemos quererlo. El conocido paleoantropólogo Juan Luis Arsuaga, en una entrevista realizada en El País, ha explicado su filosofía para vivir mejor: buscar aquello que hay de bello en la vida.

via El Pais

Advertisement
Gerbil/Wikimedia

Gerbil/Wikimedia

"Apreciar la belleza es una cuestión de educación y sensibilidad", ha declarado Arsuaga, donde ha continuado: "Busquen lo hermoso en la vida. Hay mucha belleza alrededor de nosotros. Debe haber alguna cosa más aquí. Y esta cualquier cosa se llama cultura: la música, la poesía, la naturaleza, la belleza. Es aquello que debemos apreciar y de la cual debemos disfrutar". De otro modo, ¿vivir que sentido tiene? No podemos transcurrir nuestros días, únicos e irrepetibles, estando mal. Vivir mal no es vivir. No podemos trabajar toda la semana y luego el sábado ir a hacer las compras, esto no es vida. Debemos buscar de exigir lo mejor para nosotros.

Arsuaga apenas ha publicado un libro sobre el sentido de la vida, "Vida, la gran historia", donde, partiendo de las grandes preguntas existenciales, reconstruye la historia de la vida sobre la Tierra. Es natural sentir la necesidad de conocer las respuestas a preguntas como "¿de donde venimos?". El conocido paleoantropólogo ha confirmado:"Esta pregunta, intrínseca en el ser humano, es la más importante que cada uno de nosotros se pueda llevar a cabo. Se lo preguntarán incluso los niños que nacerán en milenios"

Advertisement