El jabón de perejil es la solución perfecta para las manchas sobre el rostro

por Patricia Zorzenon

02 Julio 2019

El jabón de perejil es la solución perfecta para las manchas sobre el rostro
Advertisement

Las manchas de la piel son una condición muy común entre individuos de cada tipo y son fenómenos no necesariamente ligados a la edad. Están determinadas por variaciones en la producción de melanina, de la exposición solar o de desequilibrios de tipo hormonal. Aunque si no están ligadas por fuerza a un problema de salud, representan igualmente una incomodidad estética, incluso existen remedios naturales que se revelan eficaces, uno entre estos es el jabón de perejil.

Advertisement
Pixabay

Pixabay

El perejil es muy usado en la industria farmacéutica para realizar productos blanqueadores que funcionan admirablemente, pero pueden ser costosos o contraindicados para algunos sujetos. La alternativa es recurrir a soluciones caseras, no por esto menos buenas, decididamente más económicas y sin efectos colaterales de la especie.

El jabón de perejil es por ejemplo un potente exfoliante, contribuye a oxigenar los tejidos cutáneos, equilibra la piel estresada o dañada de los rayos solares y además es un excelente antioxidante. Este ingrediente vegetal funciona muy bien incluso contra los puntos negros o el acné y vuelve a la normalidad los niveles del PH de la epidermis.

Advertisement
YouTube

YouTube

Sus principios activos estimulan el colágeno y la elastina manteniendo la piel joven previniendo los signos del envejecimiento, las decoloraciones, la hiperpigmentación y aliviando las irritaciones alérgicas. El perejil puede ser usado sobre las pieles sensibles y es uno de los elementos de elección para los tratamientos de belleza porque genera resultados graduales y constantes.

Los ingredientes necesarios para crear un jabón exfoliante hecho en casa son: 1/2 taza de infusión de perejil, 1/2 taza de infusión de té verde, 6 cucharitas de jabón de glicerina, 2 cucharitas de miel biológica, 2 cucharitas de leche en polvo y 2 cucharitas de harina de avena. Indispensable incluso un molde de jabón, una cucharita de madera y un recipiente profundo y espacioso.

¡Se necesita verdaderamente poco para volver nuestra piel al viejo esplendor!

Advertisement