10 alimentos eficaces para combatir la anemia...sin recurrir a la carne - MiraQueVideo.com
x
Navegando en esta pagina, aceptas el modo con el cual usamos los cookies para mejorar tu experiencia. para más informaciones Ok
x
10 alimentos eficaces para combatir…
10 alimentos naturales que te ayudarán a bajar los niveles de azúcares en la sangre sin siquiera darte cuenta Mis hijos son mi prioridad: todo el resto puede esperar

10 alimentos eficaces para combatir la anemia...sin recurrir a la carne

1.855
Advertisement

Según los datos de la Organización Mundial de la Salud en el mundo 1 persona sobre 4 sufre de anemia, con variaciones en el tipo de forma y de entidad. Esta condición física que causa carencia de hierro, ácido fólico y vitaminas del grupo B, se manifiesta generalmente con palidez, mareos, ritmo cardíaco acelerado y cansancio. Además de los integradores farmacológicos existen incluso también alimentos que pueden dar una notable contribución, estas son.

imagen: Pixabay.com
  • Remolacha. Estimula la producción de células en la médula osea, contiene vitamina C, ácido fólico y una excelente cantidad de hierro.
  • Alga Chlorella. En 0,2 gramos de producto se encuentran casi 4 mg de vitamina B12, prácticamente las raciones diarias recomendadas para las personas sanas. En los anémicos la dosis iría multiplicada por 3.
  • Lentejas. Unos 9 mg de hierro por cada 10 gramos de producto, una rica fuente de nutrición que además también es sabrosa de comer.
imagen: Maxpixel
  • Kiwi. Por cada 100 gramos de producto se llega de hecho a 98 mg de hierro, además a un elevado contenido de vitamina C, más los cítricos.
  • Higos secos. Solo 10 frutos cubren el 10% de los requisitos de hierro diario porque contienen 2,23 mg por cada 10 gramos de producto, más el doble que en la versión no exigida.
  • Brotes de alfalfa. En 100 gramos de producto se pueden encontrar casi 8,20 mg de vitamina C (esencial para la absorción del hierro vegetal) y casi 1 mg de hierro.
Advertisement
imagen: pixnio
  • Pistachos. Verdaderos y propios "remedios naturales" contra la anemia, contienen hasta 6,78 mg de hierro y 1,2 mg de cobre por cada 100 gramos de producto.
  • Levadura de cerveza. Contiene todas las vitaminas del grupo B junto a otros grupos esenciales más proteínas y alto valor biológico, minerales y oligoelementos.
  • Miso. Derivada de las semillas de soja amarilla, especialmente la variedad denominada "hatcho" contiene hasta 7 mg de hierro por cada 100 gramos de producto.
imagen: Pixabay
  • Avena. Una taza de harina cubre el 60% de los requisitos diarios de hierro porque contiene casi 5 mg por cada 100 gramos de producto, de hecho más de la carne.

No obstante los remedios citados son del todo naturales, como vía de precaución se debería siempre antes consultar al propio médico, porque podrían haber particulares contraindicaciones individuales para el consumo de determinadas comidas. 

Médicos y nutricionistas no improvisar jamás solo por haber leído alguna cosa en las redes. Las informaciones tienen el objetivo de dar ideas y sugerencias que van en cada caso apoyados por pareceres profesionales.

Tags: ComidaUtilesSalud
Advertisement

Deja tu comentario!

Advertisement
Advertisement
x

Por favor accede para cargar un video

Registrate tramite Facebook con 2 simples click!
(Usamos Facebook solo para acelerar la registracion y NO publicaremos nada sobre tu exhibicion)

Accede con Facebook

¿Te gustó el Video?

Ponle "Me Gusta" para no perderte el mejor contenido de la red.

×

Ya soy fan, gracias