Aquí 5 buenas razones por la cual deberías dejar inmediatamente de ponerte las chancletas

por Patricia Zorzenon

26 Junio 2019

Aquí 5 buenas razones por la cual deberías dejar inmediatamente de ponerte las chancletas
Advertisement

Las chancletas son calzados de verano muy difundidas, que permiten a los pies, finalmente, respirar luego de una larga estación invernal. Se trata de una chancleta constituida principalmente de una suela, en general completamente lisa, con una cuerda o cadena en forma de Y anclada a la misma suela. No obstante este tipo de chancletas sea muy amada por la mayor parte de las personas y pueda parecer incluso muy cómoda, con la llegada del verano los expertos lanzan la alarma: atención a ponérselas -pueden tener repercusiones dañinas sobre vuestra salud. Veamos cuales son las razones por la cual no hace bien ponerse las chancletas. 

via Inquirer

Advertisement
Flickr

Flickr

Virus y bacterias. Las chancetas son calzados que dejan gran parte del pie casi "descalzo" y por esto, lo dejan tambièn más expuesto a bacterias y virus - especialmente si se tienen heridas al pie, se aumenan las probabilidades que alguna cosa de infecciosa pueda penetrar en nuestro cuerpo.

Defectos al caminar. No son unas pantuflas hechas para caminar: la suela es lisa, sin un mínimo de taco y no ofrece mucha estabilidad. Ha sido verificado, además, gracias a una investigación realizada en la Universidad de Aubrun (USA), que las personas que caminan con las chancletas efectuan pasos más cortos de lo normal, disminuyendo notablemente el propio andar.

Talones y dedos. Cuando caminamos con las chancletas, tendemos a descargar mucho el peso sobre los talones, pero la estructura de las chancletas no es apta en amortizarlo. La goma de la suela, de hecho no logra a atenuar el peso y todo aquello puede causar dolor a los talones y a los dedos.

El uso prolongado de chancletas como las ojotas puede de hecho cambiar el aspecto del dedo, a causa del esfuerzo contínuo de mantener al pie mientras caminamos.

Advertisement
Pixabay

Pixabay

Ampollas. El uso insistente de estas chancletas u ojotas puede provocar la aparición de ampollas entre los dedos, un problema más bien común visto que es un pedazo de plástica sosteniendo la chancleta.

Dolores y modificació en el modo de caminar. El uso contínuo de la chancleta puede alterar de hecho el modo en que caminamos. Eso ocurre sobre todo porque las personas tienden a apretar los dedos para mantener las sandalias al pie y la presión del dedo añade más estrés al tobillo.

Si en verdad no pueden evitar usar las chancletas en verano, asegúrense al menos de llevarlas exclusivamente en la playa, evitando así el uso prolongado.

Advertisement