Todos los beneficios de la cáscara de banana, que seguramente no conocías

por Patricia Zorzenon

25 Junio 2019

Todos los beneficios de la cáscara de banana, que seguramente no conocías
Advertisement

Las bananas son verdaderas y propias bombas energéticas que ayudan a restaurar las reservas de líquidos de nuestro organismo. Es un fruto consumido y apreciado en todo el mundo, sea por su sabor característico o por sus conocidas propiedades beneficiosas.La banana es de hecho rica en minerales, como el hierro, magnesio, potasio, calcio, fósforo e incluye muchísimas vitaminas. No todos saben, de hecho, que también su cáscara conserva las propiedades beneficiosas no indiferentes y que puede ayudarnos a contrarrestar algunas imperfecciones de la piel y no solo eso.

via https://foodworldblog.com/20-s...

Advertisement
pixabay

pixabay

La cáscara de banana, que en general descartamos sin pensarlo dos veces, puede ser de mucha utilidad para diferentes propósitos, pero principalmente ayuda a combatir algunas imperfecciones de la piel, como el acné y la soriasis.

Acné. Para desembarazarse de esta molesta imperfección podemos encontrar en el comercio numerosos productos de cosmética - pero ¿porqué no probar el remedio natural de la cáscara de banana?  La cáscara de la banana, de hecho, ayuda a reducir las inflamaciones de la piel y a aliviar y prevenir el acné. Probar a frotar delicadamente la cáscara de una banana biológica directametne sobre la zona afectada; repetir el proceso cada día y con mucha probabilidad se darán cuenta de que vuestra piel está mejorando.

Soriasis. Muchas personas están afectadas en diferentes zonas de esta inflamación crónica de la piel, que causa a menudo erupción. Incluso en este caso pueden probar a frotar la parte interna de la cáscara de la banana para aliviar algunos síntomas de la soriasis, como la sequedad de la piel. 

Blanqueador de dientes. Increible pero cierto, si frotan sus dientes, la cáscara de la banana tiene un efecto blanqueador.

Advertisement
pixabay

pixabay

Manchas de la piel. Frotar la parte interna de la cáscara de la banana ayuda a blanquear las manchitas marrones de la piel, que se forman con el tiempo y la edad. Aplicando la cáscara sobre la parte afectada por 2 o 3 veces al día ayuda a reducir el aspecto.

Dolor de cabeza. Que lo crean o no, la cáscara de banana nos ayuda a aliviar el dolor de cabeza: aplicar la parte interna de la cáscara de banana sobre la frente y dejar actuar por algunos minutos. Ayuda seguramente a relajarse y favorece la circulación sanguínea.

Estreñimiento. La cáscara de la banana es particularmente rica de fibra y es por esto que favorece el tránsito intestinal y ayuda a combatir el estreñimiento. Para obtener todos los beneficios, pueden preparar una infusión con la cáscara de banana, entre otras cosas, mejorando la absorción de calcio y reforzar los huesos.

 

Advertisement