Te haces la ducha con el agua muy caliente? Podrías poner en riesgo tu salud, es por esto

por Patricia Zorzenon

16 Junio 2019

Te haces la ducha con el agua muy caliente? Podrías poner en riesgo tu salud, es por esto
Advertisement

Una buena ducha caliente, hecha en el momento justo, luego de una intensa actividad física, o quizás laboral, puede ser un momento maravilloso.

Una panacea para el alma y el cuerpo, la ducha caliente tiene un poder regenerador sobre nuestro organismo. Nos ayuda a relajarnos además de hacernos sentir bien y a gusto con nosotros mismos.

Pero, según una revista sueca, habría un aspecto perjudicial de no subestimar. De hecho, si tienes la costumbre de hacer la ducha demasiado caliente, podrías poner seriamente en riesgo tu salud y en particular, sería la presión sanguínea y la piel que sufriría.

via bustle.com

Advertisement
Te haces la ducha con el agua muy caliente? Podrías poner en riesgo tu salud, es por esto - 1

La ducha caliente es un ritual importante bajo tantos puntos de vista, sea físicos que mentales, incluso una actividad que parecería innocua y además regenerante, esconde algunas trampas que podría crear también serios problemas. Si no estas convencido que una ducha demasiado caliente pueda poner realmente en riesgo tu salud, deberías conocer otros motivos por la cual es aconsejable cambiar la temperatura del agua hacièndola más tibia. Mejor no subestimar los efectos importantes en que tu organismo podría exponerse!

Primero de todo podrías poner en riesgo el corazón que es el más importante órgano que podría resentirse (sobre todo en presencia de enfermedades cardiovasculares)

A causa del fuerte calor, el cuerpo, a través de la circulación sanguínea, intenta de enfriarse provocando un aumento de la presión. Y propio la presión alta podría ser una posible causa de graves consecuencias  para nuestro organismo.

Advertisement
Te haces la ducha con el agua muy caliente? Podrías poner en riesgo tu salud, es por esto - 2

Otro factor de no subestimar, es el grado de "protección de la piel". De hecho, la capa más superficial de la piel está cubierta de aceites que la protegen de factores de riesgo externos. A causa del calor demasiado fuerte, esta capa protectiva podría venir afectada generando una serie de molestias de alcance diferente.

Desde enrojecimiento a quemaduras, propio como de exposiciones al sol (según la University of Pittsburg Medical Center) a protuberancias tipo picaduras de mosquitos a causa de la istamina, incluso a un aumento del riesgo del cáncer de piel.

En sustancia, hacer una ducha con la temperatura del agua no demasiado caliente, es de considerarse una pequeña sagacidad que sin embargo podría tener efectos positivos para nuestro organismo.

Advertisement