Un restaurant ha comenzado a vender comida en hojas de maíz para reducir el uso de los platos de plástica

por Patricia Zorzenon

11 Junio 2019

Un restaurant ha comenzado a vender comida en hojas de maíz para reducir el uso de los platos de plástica
Advertisement

Seguramente todos ustedes han sentido hablar del problema de la contaminación por el  plástico y yendo quizás de vacaciones a una localidad turística también lo han experimentado en persona: a quien no le ha sucedido de ver una bolsa de plástico que flotaba entre las olas del mar? O de encontrar el papel de un caramelo sobre un sendero de montaña? Lamentablemente el problema ya se ha vuelto extremadamente serio, con acumulación de toneladas de plástico ya sea sobre tierra firme que en los océanos.

Mientras esperamos que los gobiernos hagan alguna cosa (quizás imponiendo leyes más blindadas respecto a los embalajes), todos nosotros podemos hacer cualquier cosa desde nuestro lugar. Exactamente como ha hecho un local de comidas rápidas en la zona de Veracruz, que ha decidido de dar un corte neto a los platos descartables.

via nation.com

Advertisement
Un restaurant ha comenzado a vender comida en hojas de maíz para reducir el uso de los platos de plástica - 1

En lugar de los normales platos de plástico con el que todos los restaurant de comidas para llevar venden los productos alimenticios, este lugar ha comenzado a usar hojas de maíz. Ellos son de hecho impermeables, muy resistentes (si han probado alguna vez a abrir una mazorca saben de que cosa hablamos) y tienen un impacto ambiental decididamente inferior a los platos descartables. En fin, una iniciativa sin ninguna contraindicación! Todo ha sido documentado de un posteo de Facebook, que ha bastado hacer rebotar la noticia desde un lugar a otro del mundo.

Advertisement
Un restaurant ha comenzado a vender comida en hojas de maíz para reducir el uso de los platos de plástica - 2

La iniciativa del negocio, aunque si es muy bricolage es seguramente perfeccionable (sobre todo si quisiéramos aplicarla a lugares más grandes) nos hace entender cuanto cada simple ciudadano pueda influir directamente sobre el consumo del plástico. Para cada bocadillo vendido sobre estas hojas se ahorra un plato que termina en la basura o en el medio ambiente...puede parecer poco, pero replicada sobre larga escala es una diferencia enorme!

Advertisement