Si lloran a menudo mirando películas son emocionalmente más fuertes, lo revela un estudio

por Patricia Zorzenon

10 Junio 2019

Si lloran a menudo mirando películas son emocionalmente más fuertes, lo revela un estudio
Advertisement

Cuantas veces, en el cine o en la comodidad de vuestro sofá delante a la tv, han llorado con lágrimas tibias frente a historias dramáticas o extremadamente intensas que les pasaban delante de los ojos? Hay quien tiene un corazón de piedra incluso frente a la escena más melodramática, pero está también quién tiene en vez las lágrimas de conmoción que no logra propio a contenerlas mirando un film.

Si sienten de ser parte de estos últimos grupos entonces este artículo es para ustedes!

via Harvard Business Review

Advertisement
Wikimedia

Wikimedia

Un estudio neurocientífico realizado por el Profesor Paul J. Zak de Claremont Graduate University confirma que quien se conmueve facilmente de frente a las historias contadas sobre la pequeña o gran pantalla no solo es emocionalmente más fuerte en la vida de todos los días sino que prueba mayor empatía frente a las personas que la rodean.

No obstante tenga la concienia objetiva que aquello que está viendo sobre la pantalla es ficticio y puesto en escena de un director y actores pagados para diferentes roles, no se puede hacer a menos de identificarse en las historias que se cuentan.

A entrar en juego es la oxitocina, un neurotransmisor que está fuertemente ligada a las sensaciones positivas y particularmente emotivas; cuando baja en el campo la oxitocina mientras vemos un film emocionante, nos sentimos más receptivos frente al mundo y de quien nos rodea!

Advertisement
The Green Mile/ Castle Rock Entertainment

The Green Mile/ Castle Rock Entertainment

Exactamente la consecuencia de los efectos del neurotransmisor es que no se tiene más miedo de expresar los propios sentimientos y las propias acciones, sin el temor de ser juzgados de los demás si se cae una lágrima más respecto de lo debido; este volverse despectivo de frene al propio estdo de ánimo a causa de la entrada en juego de la oxitocina es el síntoma más cristalino de la fuerza emocional que prueban estas personas específicamente.

Llorar, siempre según Zak, nos hace conectar con otras personas, nos abre los ojos sobre aquello que nos rodea y sobre el hecho que a veces nuestras acciones pueden influenciar, si no cambiar del todo, la realidad en manera positiva y negativa.

Si lloran a menudo mirando películas son emocionalmente más fuertes, lo revela un estudio - 3

El estudio efectuado por Zak también da la vuelta a los prejuicios de este tipo; no es cierto que "los hombres no lloran", ambos gèneros, masculinos y femeninos tienen la misma reacción emocional y quien llora más de frente a un film y serie de televisión tiene una alta cuota de confianza hacia las otras personas y saben crearse en la propia vida relaciones más profundas, más sinceras y duraderas.

En fin, no deben más avergonzarse de vuestras lágrimas delante a una pantalla, quiere decir que son personas muy, pero muy fuertes!

Fuentes:

Advertisement