¿Tu bebé no come verdura? Estos consejos de los expertos te serán útiles

por Patricia Zorzenon

13 Septiembre 2023

¿Tu bebé no come verdura? Estos consejos de los expertos te serán útiles
Advertisement

Las verduras no son el plato preferido de los niños: debemos tomar conciencia de ello, aceptarlo y darse cuenta cómo cambiar el rumbo. El motivo por el cual la mayoría de nuestros hijos no les gusta este tipo de comida no se sabe muy bien. Pueden ser muchos los motivos que influyen en esta preferencia, quizás solo el sabor un poco más amargo que algunas verduras, que los niños perciben como "no rico" y no quieren probarlas de ninguna manera. Pero podría tratarse también del color más o menos atractivo de las verduras y así sucesivamente.

¿Cómo hacer para evitar que no consuman para nada las verduras? Sabemos bien la importancia de comer al menos una porción por día, no solo para los adultos, sino también para los niños. Veamos, entonces, cuáles son los consejos de los expertos  para hacer que eso cambie.

Advertisement

¿Cómo hacer para convencer a los niños a que coman las verduras?

¿Cómo hacer para convencer a los niños a que coman las verduras?

Pxfuel

El hecho de que a los niños no les gusten especialmente las verduras no es una novedad, lo sabemos bien. Hay pequeños a los que no les disgusta, pero la mayoría comparte esta aversión innata para todo lo que llega desde la tierra. Los motivos son muchos y a simple vista, muy válidos, por lo que es necesario encontrar trucos para cambiar de rumbo. ¿Cómo hacer?

Muchos expertos se han preguntado sobre el tema y algunos dieron su personal solución, o al menos algunos consejos.

Particularmente, el chef de 43 años Miguel Maestre habló sobre el antiguo problema y ha sugerido algunos pequeños trucos para resolver también en parte el problema. Veamos qué aconseja y cómo poder inspirarse para convencer a nuestros hijos.

Advertisement

Los consejos del experto...

Los consejos del experto...

Pxfuel

Miguel Maestre es un famoso chef español que vive en Australia, que habló extensamente, en una entrevista, de la problemática frente a la cual se encuentra la mayoría de los padres. ¿Cómo hacer para convencer a los niños a que coman verduras?

  1. Es importante, en primer lugar, dejarlos participar en la elección de las verduras. Presentarles este producto, verlo desde el principio, entender cómo nace y crece, es una buena manera para entrar en confianza, según el chef. No hay que darles solamente el plato listo, sino hacerlos parte de la creación. Quizás llevándolos a una granja, o cultivando las verduras junto a la pequeña huerta de casa, o en la terraza. Las maneras son muchas y hacen la diferencia.

2. Prepararlas juntas. Así es. Poner a los niños a trabajar en la cocina, hacer que experimenten nuevas actividades, enseñarles a lavar, limpiar y cortar las verduras, es una manera para involucrarlos al máximo. Así se sentirán parte del proceso, estarán satisfechos y más dispuestos a consumir lo que ellos mismos han creado, verduras incluidas.

Qué otra cosa podemos hacer...

Qué otra cosa podemos hacer...

Pxfuel

3. También comer juntos es muy importante. Sentarse en la mesa con nuestros hijos o nietos es la mejor manera para animarlos a que consuman lo que también nosotros consumimos. Compartir ese momento de convivencia es fundamental para despertar algo positivo en sus mentes y ayudarlos a aceptar esta tipología de comidas.

4. Probar alimentos que vienen de todo el mundo es un paso importante para nuestros hijos. No hay que limitarse a que prueben siempre los mismos sabores, pero acostumbrar a las papilas gustativas a otros platos es la mejor manera para hacer que acepten los cambios alimenticios.

Estos son solo algunas sugerencias que vienen de quien lo ha puesto en práctica directamente con sus hijos, es decir el chef Miguel Maestre, pero hay muchas otras maneras para que los más pequeños comiencen a apreciar la maravilla de las verduras. ¿Tú tienes una manera para convencer a tus hijos a que las consuman? ¿Quieres compartirlo con nosotros?

Advertisement