Corona de Cristo: cuál elegir y cómo cultivar esta estupenda planta

por Patricia Zorzenon

19 Septiembre 2023

Corona de Cristo: cuál elegir y cómo cultivar esta estupenda planta
Advertisement

A quienes le gusten las plantas, el verde y cuidar de sus jardines o de su terraza, no podrán dejar de conocer esta maravillosa planta con hojas brillantes y flores delicadas y coloridas. Conocida como la Corona de Cristo, su belleza es indiscutible y tener una o más, seguramente enriquecerá nuestro espacio exterior.

¿Están curiosos de conocerla y entender cómo cultivarla para que siempre esté exuberante? Veamos juntos cuál es la mejor manera de hacerlo.

Advertisement

Cómo cultivar la Corona de Cristo

Cómo cultivar la Corona de Cristo

Pxfuel

La Euphorbia milii o comúnmente conocida como Corona de Cristo o Corona de espinas, es una planta perenne con brillantes flores de colores originaria de Madagascar y muy adecuada como arbusto ornamental tanto para los ambientes internos como externos de nuestras casas. La característica principal de esta joya verde, es tener el tallo cubierto completamente de espinas, hojas verdes brillantes, amarillas o rayadas y maravillosas flores de muchos colores.

Cultivar una es realmente sencillo. En primer lugar, hay que decir que es una planta muy resistente. Le encanta los espacios al aire libre, pero no sufre ni siquiera cuando está plantada en macetas. Es un tipo de arbusto que resiste muy bien a las altas temperaturas y para crecer exuberantemente necesita mucha luz. Colocarla junto a una ventana o en el exterior sería lo ideal, pero hay que tener cuidado en no colocarla bajo la luz de sol directa. Esto podría comprometer la salud de sus pequeñas hojas ovaladas.

Advertisement

Pocos movimientos para que sea exuberante y maravillosa

Pocos movimientos para que sea exuberante y maravillosa

Pxfuel

La Corona de Cristo no necesita ser regada en exceso. Al contrario, hay que evitar darle demasiada agua, porque podría sufrir. En verano es suficiente dos veces a la semana, mientras que en los períodos más fríos solo hay que regarla cada dos semanas.

Para garantizar la ausencia de estancamiento de agua en exceso, es aconsejable utilizar un tipo de terreno drenante, quizás especialmente adecuado para esta familia de plantas. Y si queremos que su arbusto crezca aún más, es posible aplicar un fertilizante especial para suculentas aunque sea una vez al mes, cuidando que los parásitos y cochinillas no ataquen a nuestra pequeña joya verde.

Como hemos visto, no se necesita mucho esfuerzo para tener una similar maravilla en nuestras casas. Como muchas otras suculentas, también la Corona no necesita demasiados tratamientos, sino que resiste bien y le dará a nuestra terraza, jardín o comedor el toque de color que faltaba. ¿Ya conocían esta maravillosa planta?

Advertisement