Estos supermercados usan hojas de plátanos en lugar de los embalajes de plástica para salvar los océanos

por Patricia Zorzenon

31 Mayo 2019

Estos supermercados usan hojas de plátanos en lugar de los embalajes de plástica para salvar los océanos
Advertisement

Datos y estimación son conocidos: dentro del 2050, nuestros océanos podrían ser más de plástica que de peces. Pronósticos malos y poco tranquilizadores, que nunca deben ser subestimados. 

Un cuadro decididamente negativo, en donde de hecho hay quien ya desde hace años se esta ocupando. Los pasos adelante se hacen y a menudo estamos gustosos de poner en acto, contando historias y episodios virtuosos de personas que buscan de invertir una tendencia que parece casi irreversible. En este caso, un buen ejemplo de práctica verde llega desde Thailandia y de Vietnam.

Advertisement
Perfect Homes Chiangmai/Facebook

Perfect Homes Chiangmai/Facebook

Diferentes supermercados de dos Paises del Sudeste Asiático han ideado una idea muy inteligente para reducir el uso diario de plástico.

Quizás en ningún otro lugar como en los grandes negocios de alimentos los embalajes de plástica son tan masivamente difundidos. Basta pensar en los productos que compramos cada día haciendo las compras: cuantos de ellos son envueltos en plástica? Muchísimos.

Desde aquí la idea genial de grandes supermercados asiáticos de Ho Chi Minh City y Hanoi. El mercado  Lotte MartSaigon Co. e Big C han decidido de utilizar hojas de plátano para confeccionar los productos alimenticios.

Advertisement
andreas1962/Pixabay

andreas1962/Pixabay

Resistentes, flexibles, impermeables, de grandes dimensiones y bellas al verse: estos productos de la naturaleza parecen hechos a propósito para un uso del género. Lo confirma la vastidad de los campos en que son empleados, especie en áreas asiáticas tropicales y subtropicales.

Los dirigentes de los supermercados thailandeses y vietnamitas entonces se han empujado más allá del mero propósito decorativo de las hojas de plátano. Estos envases 100% naturales no solo se utilizarán para envasar frutas y verduras, sino también carne fresca.

Junto al abandono de las bolsas de plástica usa y tira y a la adopción de aquellos biodegradables, incluso esta medida que ve protagonista a las hojas del plátano parece un óptimo paso adelante para sensibilizar a las personas de detener una deriva peligrosa para nosotros, para los animales y para nuestro planeta.

Advertisement