¿Dónde termina la comida secuestrada en el aeropuerto? Aquí la respuesta a esta inquietud

por Patricia Zorzenon

23 Agosto 2023

¿Dónde termina la comida secuestrada en el aeropuerto? Aquí la respuesta a esta inquietud
Advertisement

A la mayoría de las personas les encanta viajar, hacer experiencias nuevas, visitar lugares hermosos y conocer hombres y mujeres de otras culturas. Viajar por el mundo quiere decir ampliar nuestra visión y ser individuos con una mente abierta. Para hacerlo, obviamente, es necesario un medio de transporte, sobre todo si el destino elegido está muy lejos de donde vives. El medio de transporte que se elige en estos casos por la velocidad y los plazos muy limitados es el avión. Sin embargo, sabemos bien que tomar uno significa respetar muchas reglas.

Entre estas se sabe que no se pueden introducir líquidos a bordo del avión, pero ¿cómo nos comportamos con la comida? Algunas especialidades son secuestradas porque no pueden pasar de un país al otro, pero pocos saben dónde termina esa comida. Descubrámoslo juntos.

via Great Big Story

Advertisement
Wayan Vota/Flickr - Not the actual photo

Wayan Vota/Flickr - Not the actual photo

Muchas personas se mueven cada año. Los viajes que se hacen no son sólo de placer, sino también de trabajo o por otras necesidades. Quienes viajan a menudo, particularmente en avión, saben bien que existen muchas pautas para tener en cuenta para evitar ser detenidos en los controles, pero pocos saben que, además de los líquidos, lo que está prohibido para el transporte son también algunos alimentos. Los motivos por los que eso sucede son muchos, pero la duda que quizás muchos tienen es: ¿dónde termina la comida una vez que es secuestrada?

Para muchos son los agentes quienes lo consumen luego, pero en realidad no es así y los alimentos tienen otro destino. Veamos cuál es.

Advertisement
Pxhere - Not the actual photo

Pxhere - Not the actual photo

En un video publicado en la web y realizado en el aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York, Estados Unidos, se aborda y se explica este tema. No todos saben, de hecho, que no siempre está permitido, sobre todo en algunos países, el transporte de alimentos. Los alimentos que más comúnmente son secuestrados en los controles antes del embarque son: fruta, verdura, pero también algunos tipos de lácteos y varias especias. Las razones están ligadas a las reglas que cada país tiene y se respetan estrictamente.

Pero una vez secuestrados, ¿estos productos dónde terminan? En las imágenes, es un agente de aduanas, Ellie Scaffa, quien lo explica.

Si el pensamiento común es el de, una vez dejado de lado, hay personas que lo consumen, están por el mal camino. Ningún agente u otro empleado del aeropuerto jamás entrará en posesión con esa comida, sino que esto tendrá un destino común y para nada positivo.

Una vez ensamblado, de hecho, se coloca dentro de una máquina para su definitiva destrucción. En una mezcla no homogénea, los alimentos son completamente destruidos. Para evitar que suceda tal desperdicio, por lo tanto, siempre es importante informarse sobre lo que se puede llevar o no de un país a otro antes de meter algo en la valija, para luego tirarlo.

¿Ya conocías la respuesta a esta curiosidad o solo la conocías ahora?

Advertisement