¿Olor a pescado en las manos? Aquí el método para eliminarlo en unos instantes

por Patricia Zorzenon

21 Septiembre 2023

¿Olor a pescado en las manos? Aquí el método para eliminarlo en unos instantes
Advertisement

Cocinar es muy relajante, para quienes aman hacerlo. Estudiar las asociaciones entre los ingredientes, inventar recetas nuevas, probarlas y dejar que otros las prueben es satisfactorio y, por algunos instantes, nos ayuda a liberar la mente de los problemas de todos los días. Pero este tipo de actividad, además de tener sus ventajas, también tiene sus desventajas, especialmente si nos encontramos "trabajando" con determinados alimentos.

Por ejemplo, el pescado es muy rico, sabroso y para auténticos entendidos, pero debemos admitir que, si lo preparamos de comienzo a fin, no es para nada agradable el olor que deja en las manos. ¿Cómo hacemos para eliminarlo?

Advertisement

Limpiar el pescado deja un desagradable olor en las manos

Limpiar el pescado deja un desagradable olor en las manos

Rawpixel

Para los amantes del pescado y los que tienen el placer de comerlo tanto en un restaurante como en su casa, saben bien que el olor que emana cuando aún está crudo no es para nada agradable. Sin embargo, seamos realistas, no podemos prescindir de él y las ganas de disfrutar de este alimento es cada vez más fuerte. Pero el olor en nuestras manos cuando lo limpiamos, lo lavamos y lo cocinamos permanece, no podemos hacer nada y un remedio para eliminarlo es absolutamente necesario encontrar. ¿Cómo hacer?

En primer lugar podemos prevenirlo poniéndonos guantes que protegen nuestras manos. Es estos, sin embargo, nos molestan -no es raro que algunos somos incluso alérgicos a algunas sustancias que contienen- entonces deberemos seguir con nuestras propias manos. En estos casos es inevitable que el mal olor se deposite y quede en nuestra piel. Pero no nos preocupemos demasiado, las maneras para eliminarlo existen.

Advertisement

Cómo eliminar el mal olor de forma fácil y veloz

Cómo eliminar el mal olor de forma fácil y veloz

Judgefloro/Wikimedia

Al cocinar el pescado es normal que en nuestras manos permanezcan residuos olfativos, que, seamos realistas, son muy molestos. Pero no desesperemos, hay varias maneras para eliminarlos y poner fin a esto. Lo primero que suele ser un buen hábito es lavarse las manos con abundante agua fría. Esta, a diferencia de la caliente, no "fija" los olores, más bien ayuda a hacer exactamente lo contrario.

Si, sin embargo, el problema aún persiste, un elemento que puede volverse útil y que casi todos tienen en sus cocinas es el limón. Muy famoso por sus propiedades desengrasantes, este cítrico tiene también un excelente perfume que dejará nuestras manos perfectamente limpias y perfumadas. Para aplicarlo solo hay que cortar el limón en rodajas finas y frotar para que penetren en la piel. Luego enjuagamos y listo.

Aquí el método para eliminar el mal olor a pescado de las manos

Aquí el método para eliminar el mal olor a pescado de las manos

Pexels

Si el limón no es para nosotros, si no tenemos en casa o no queremos usarlo de esta manera, probemos entonces con la leche. También este elemento tiene grandes poderes de limpieza. Solo hay que dejar durante algunos minutos las manos sumergidas en un recipiente con el líquido y una vez hecho, lavar bajo el agua corriente. El mal olor a pescado debería desaparecer definitivamente. También el bicarbonato de sodio puede ser un excelente aliado para resolver el problema y eliminar el olor.

Estos métodos pueden ser usados también con otros alimentos que siempre se han caracterizado por un fuerte olor. ¿Tú usas uno de estos trucos o conocías otros que son eficaces y aconsejables?

Advertisement