Como tener los insectos lejos de la cocina y de la habitación sin usar productos químicos

por Patricia Zorzenon

08 Junio 2019

Como tener los insectos lejos de la cocina y de la habitación sin usar productos químicos
Advertisement

Cada año la mayor parte de nosotros espera con inquietud la llegada del verano que, con el buen tiempo, nos regala finalmente enteros días de sol. Pero en cada cosa bella debemos considerar incluso el aspecto negativo: con la llegada de la bella estación, llega también la pesadilla de los insectos! Tenemos la ventana abierta porque hace demasiado calor? Prepárense a combatir con aquellos que podrían ser numerosos insectos preparados para entrar en vuestras casas. Muchos recurren a productos tóxicos para alejar a muchas hormigas, abejas y mosquitos, otros deciden de instalar mosquiteros en las ventanas y otros incluso recurren a las clásicas "plaquetas" anti-mosquitos.

Nosotros queremos presentarles algunos remedios naturales que esperamos los ayudarán a derrotar también a los insectos más obstinados.

Advertisement

1. El vinagre

1. El vinagre

Wikipedia

 Parece que el olor del vinagre no le gusta particularmente a los insectos y entonces parece ser el ingrediente justo para un remedio 100% natural.

Que cosa necesitan? Agua, vinagre y una botellita a spray. Les bastará mezclar el agua y el vinagre en la botellita para obtener una mezcla que, si se rocía alrededor de las ventanas, alejarán a los huéspedes desagradables.

Advertisement

2. Limón

2. Limón

pixabay

 El limón es otro ingrediente natural que mantiene lejos a los mosquitos. No quieren untarse con los clásicos repelentes que se encuentran en los comercios? Prueben a utilizar un buen limón: cortarlo por la mitad y frotarlo sobre las puertas y ventanas - los ayudará en alejar tambien las arañas, los cuales detestan el olor de los cítricos.

3. La madera de cedro

3. La madera de cedro

Flickr

 Otro truco para desembarazarse de algunos insectos invasores, sobre todo de las arañas, es aquel de utilizar el cedro. Pueden ponerle algún pedazo en el sótano, en el jardín o directamente en el armario. Por esto último, en particular, pueden conseguir las perchas para la ropa hechas en madera de cedro; en este modo, el riesgo de encontrar alguna araña en el armario es casi imposible.

4. La menta peperina

4. La menta peperina

pixabay

 Si propio no logran a desembarazarse de las odiosas arañas que nos invaden en el sótano o peor todavía, las habitaciones de vuestra casa, pueden entonces recurrir a la menta peperina. Agregar algunas gotas de aceite esencial de menta peperina al detergente para platos y rociar la solución obtenida en los puntos más críticos de la casa. 

Con estos simples trucos para alejar los insectos de casa, volveran a disfrutar del verano sin más preocupaciones. 

Fuentes: 

Advertisement