¿Los limpiaparabrisas no funcionan bien? Prueba este truco para repararlos y no comprar nuevos

por Patricia Zorzenon

20 Septiembre 2023

¿Los limpiaparabrisas no funcionan bien? Prueba este truco para repararlos y no comprar nuevos
Advertisement

Mantener bien un automóvil es una carga bastante importante. Cada automovilista lo sabe, como sabe que en determinados momentos del año debe ocuparse del mantenimiento del medio de transporte. Cuidar de tu auto significa en primer lugar viajar seguro tanto por uno mismo como por los demás, pero quiere decir también ahorrar. Si, de hecho, acabas teniendo que hacer todo junto en el último momento para arreglar las distintas partes de tu auto, gastas mucho dinero al mismo tiempo.

¿Cómo hacer entonces? Mejor prevenir y si es posible, poniendo en práctica algún truco astuto casero. Por ejemplo: ¿conocías el método casero para que tus limpiaparabrisas funcionen bien y no necesiten ser reemplazados incluso si están usados? Si la respuesta es no, llegó el momento de descubrirlo. Hagámoslo juntos.

Advertisement

Limpiaparabrisas: cómo mantenerlos sanos a pesar del paso del tiempo

Limpiaparabrisas: cómo mantenerlos sanos a pesar del paso del tiempo

Rawpixel

Nuestros autos están compuestos de innumerables piezas. Muchas de estas tienen una vida definitivamente larga, mientras que otras necesitan, debido a su uso, ser reemplazadas períodicamente debido al desgaste. Entre estas piezas están los limpiaparabrisas.

Fundamentales para nuestra seguridad, son una parte muy importante del auto que nos permite ver mejor el camino y lo que nos rodea, evitando tener suciedad en exceso en el limpiaparabrisa o agua en caso de lluvia. Pero los limpiaparabrisas se desgastan muy fácilmente, motivo por el cual es necesario reemplazarlos. Y si se quisiera evitar, ¿cómo hay que hacer? Una manera existe y es un astuto truco casero que quizás pocos conocen. Veamos de qué se trata.

Advertisement

Aquí el truco para mantener los limpiaparabrisas de la mejor forma, evitando reemplazarlos

Aquí el truco para mantener los limpiaparabrisas de la mejor forma, evitando reemplazarlos

State Farm/Flickr

¿Cómo hacer para reparar los limpiaparabrisas de tu auto sin tener que reemplazarlos necesariamente? La manera para ahorrar existe y es muy fácil de poner en práctica. En primer lugar, para que no se desgasten y dejen de funcionar a la perfección en poco tiempo, es importante el mantenimiento constante. Limpiarlos y suavizarlos es el mejor camino para mantenerlos sanos, pero hay otro método.

Para que la goma de los limpiaparabrisas quede perfecto y no se formen imperfecciones que molesten a su funcionamiento, sólo se necesita aplicar spray de silicona común. Con sus propiedades sólo se necesitará una pequeña cantidad para que nuestro aliado contra la suciedad y lluvia sea más fluido y colaborará a que trabaje mejor. La silicona hace que la goma no se vuelva porosa y su recubrimiento lo protege también de los agentenes atmosféricos. 

 

El ahorro está muy cerca...

El ahorro está muy cerca...

Rawpixel

Aplicar un poco es un excelente truco para evitar tener que reemplazarlos antes de tiempo, logrando incluso ahorrar notablemente.

Si ya conocías este método, llegó el momento de aprender de él y ponerlo en práctica. ¿Lo probarás?

Advertisement