Cual sandía comprarías? Aquí 4 reglas de oro para elegir la mejor...Tenlos siempre en mente! - MiraQueVideo.com
x
Navegando en esta pagina, aceptas el modo con el cual usamos los cookies para mejorar tu experiencia. para más informaciones Ok
x
Cual sandía comprarías? Aquí 4 reglas…
Un niño con discapacidad adopta un cachorro con problemas ambulatorios: desde aquel momento son los mejores amigos Un perro escapa por el cerco durante la noche para consolar los cachorros huèrfanos que lloraban

Cual sandía comprarías? Aquí 4 reglas de oro para elegir la mejor...Tenlos siempre en mente!

Por Patricia Zorzenon
1.514
Advertisement

Comer una buena rodaja de sandía en verano es ideal para poderse refrescar un poco y quedar livianos durante el día. De hecho es la fruta menos calórica que tenemos a disposición durante el período de verano y que nos ayuda a reintegrar los líquidos en los momentos más calurosos del día. Muchísimas personas, sobre todo los niños, adoran la sandía por su dulce sabor azucarado y tienden a menudo consumirla como snack o para la merienda, quizás en la playa bajo la sombrilla. No todas las sandías tienen el mismo sabor y son sabrosas del mismo modo - el problema, cada año, persiste: como hacer para elegir la mejor sandía?

Gracias a esta pequeña guía no serán más las almas en pena en el supermercado de frente a la cesta de la fruta y sabrán elegir la sandía más buena y dulce de todas!

1. El pecíolo

imagen: Pexels

El pecíolo seco y marron indica que la sandía ha sido cosechada en fase ya madura; al contrario, si el pecíolo es verde, el fruto es inmaduro y no ha logrado el justo sabor.

Advertisement

3. La mancha amarilla

imagen: Flickr

Si notan una mancha amarilla en la base de la sandía no se preocupen, significa que el fruto ha estado en contacto con el terreno calentado al sol y está madurado al punto justo. Al contrario, desconfíen de las manchas tendientes al blanco y recuerden que una buena sandía debe tener un color amarillo-naranja claro.

4. Los signos marrones

imagen: Flickr

Son antiestéticos es cierto, pero son signos que el fruto está maduro y es también buena. Los signos marroncitos de hecho, no son otra cosa que pequeñas grietas dejadas de los insectos (lagartijas o abejas, por ejemplo) que saben bien reconocer un fruto maduro y dulce, de uno amargo!

5. El peso

imagen: Wikipedia

En la elección de la sandía, recuerden de no subestimar el peso. Se estarán ya preguntando: mejor las sandías más grandes o aquellas más pequeñas? La respuesta está en la mitad - no se necesita exagerar en ninguno de los dos casos! Recuerden, igualmente, que el peso debe ser proporcional a las dimensiones de la fruta.

Tags: TrucosComida
Advertisement

Deja tu comentario!

Advertisement
Advertisement
x

Por favor accede para cargar un video

Registrate tramite Facebook con 2 simples click!
(Usamos Facebook solo para acelerar la registracion y NO publicaremos nada sobre tu exhibicion)

Accede con Facebook

¿Te gustó el Video?

Ponle "Me Gusta" para no perderte el mejor contenido de la red.

×

Ya soy fan, gracias