Cual sandía comprarías? Aquí 4 reglas de oro para elegir la mejor...Tenlos siempre en mente!

por Patricia Zorzenon

10 Junio 2019

Cual sandía comprarías? Aquí 4 reglas de oro para elegir la mejor...Tenlos siempre en mente!
Advertisement

Comer una buena rodaja de sandía en verano es ideal para poderse refrescar un poco y quedar livianos durante el día. De hecho es la fruta menos calórica que tenemos a disposición durante el período de verano y que nos ayuda a reintegrar los líquidos en los momentos más calurosos del día. Muchísimas personas, sobre todo los niños, adoran la sandía por su dulce sabor azucarado y tienden a menudo consumirla como snack o para la merienda, quizás en la playa bajo la sombrilla. No todas las sandías tienen el mismo sabor y son sabrosas del mismo modo - el problema, cada año, persiste: como hacer para elegir la mejor sandía?

Gracias a esta pequeña guía no serán más las almas en pena en el supermercado de frente a la cesta de la fruta y sabrán elegir la sandía más buena y dulce de todas!

Advertisement
publicdomainpictures.net

publicdomainpictures.net

Advertisement

1. El pecíolo

1. El pecíolo

Pexels

El pecíolo seco y marron indica que la sandía ha sido cosechada en fase ya madura; al contrario, si el pecíolo es verde, el fruto es inmaduro y no ha logrado el justo sabor.

3. La mancha amarilla

3. La mancha amarilla

Flickr

Si notan una mancha amarilla en la base de la sandía no se preocupen, significa que el fruto ha estado en contacto con el terreno calentado al sol y está madurado al punto justo. Al contrario, desconfíen de las manchas tendientes al blanco y recuerden que una buena sandía debe tener un color amarillo-naranja claro.

4. Los signos marrones

4. Los signos marrones

Flickr

Son antiestéticos es cierto, pero son signos que el fruto está maduro y es también buena. Los signos marroncitos de hecho, no son otra cosa que pequeñas grietas dejadas de los insectos (lagartijas o abejas, por ejemplo) que saben bien reconocer un fruto maduro y dulce, de uno amargo!

5. El peso

5. El peso

Wikipedia

En la elección de la sandía, recuerden de no subestimar el peso. Se estarán ya preguntando: mejor las sandías más grandes o aquellas más pequeñas? La respuesta está en la mitad - no se necesita exagerar en ninguno de los dos casos! Recuerden, igualmente, que el peso debe ser proporcional a las dimensiones de la fruta.

Advertisement