La neonata "más prematura" del mundo vuelve finalmente a casa: ha nacido al sexto mes y pesaba 245 gramos

por Patricia Zorzenon

04 Junio 2019

La neonata "más prematura" del mundo vuelve finalmente a casa: ha nacido al sexto mes y pesaba 245 gramos
Advertisement

Cada vez que viene al mundo un neonato, es un poco un pequeño milagro cada vez; el milagro de la vida que se abre y de la llegada de un nuevo recièn nacido, sin dudas una alegría infinita para los padres y los parientes todos. 

Piensen en vez en la incredulidad, mezclada con felicidad, de un padre si su niño naciera mucho antes de lo previsto; estamos hablando de casos no demasiado raros de neonatos prematuros. La historia increíble que estamos por contarles ha sucedido en diciembre del 2018 en los Estados Unidos con un final feliz.

via nypost.com

Advertisement
YouTube

YouTube

Cuando la mamá de Saybie ha tenido complicaciones durante el embarazo, el hospital Sharp Mary Birch de San Diego en California no ha podido hacer otra cosa que constatar la necesidad que la niña habría tenido que nacer de manera prematura. Muy prematura. La pequeña ha nacido de hecho luego de las 23 semanas de gestación y con un peso de solo 245 gramos.

Con estas premisas, la pequeña Saybie no solo ha tenido que transcurrir al menos cinco meses antes de dejar el hospital americano, estando constantemente bajo control antes de llegar a los esperados dos kilos de peso, pero ha sido registrada en el Guinness de los Rècords como la bebè más prematura que ha puesto pie en este planeta según la documentación anterior!

Advertisement
YouTube

YouTube

La pequeña ha sido entonces dada de alta por Sharp Mary Birch despuès de cinco meses y ahora se encuentra plácidamente en su nueva casa con los propios padres y una familia numerosa que le da afecto y amor cada día y quizás una pizca de admiración por el rècord que la pequeña Saybie ha forjado para venir al mundo.

Según las estimaciones, cada año son casi 15 millones los niños prematuros que vienen al mundo, o antes de la semana 29° de embarazo y en particular en el estado de España 1 niño sobre 13 es prematuro precisamente. Nacer en manera prematura queda a hoy un desafío mèdico y de supervivencia para el bebè enorme; siempre según estas estimaciones, quien nace antes de la semana 28° tiene una posibilidad de sobrevivir alrededor del 65%, mientras quien nace en la semana 29° tiene una tasa de aumento del 95%.

YouTube

YouTube

En definitiva, el desafío para la vida de la pequeña Saybie tiene de milagroso y estamos felices de celebrar la magia de la vida con la familia de la pequeña, hasta hoy la niña más prematura del mundo jamás registrada!

La neonata "más prematura" del mundo vuelve finalmente a casa: ha nacido al sexto mes y pesaba 245 gramos - 4
Advertisement