Siguiendo estos ejercicios por 10 minutos al día mantendrán lejos el dolor de espalda y el nervio ciático

por Patricia Zorzenon

16 Junio 2019

Siguiendo estos ejercicios por 10 minutos al día mantendrán lejos el dolor de espalda y el nervio ciático
Advertisement

Desde los tiempos de la educación física en la escuela pasando por las indicaciones de los instructores en cada gimnasio en donde se han inscripto en la vida, para luego dejarlo puntualmente, siempre se ha sentido de la importancia del stretching. En la mayor parte de los casos este tipo de ejercicios vienen a menudo descuidados, considerados inútiles o una pérdida de tiempo. El estiramiento muscular y de tendones es en vez esencial, aquí una simple rutina que puede cambiar mejor la vida.

Advertisement

Torsión espinal

Torsión espinal

Estando sentados extender las piernas delante, doblar la rodilla izquierda y posicionar el codo derecho sobre ella. Apoyar la mano izquierda sobre el piso mirando con la cabeza más allá del propio hombro izquierdo.Mantener la tensión por 60 segundos y luego cambiar de lado.

Advertisement

Posición de la cobra

Posición de la cobra

Ponerse estirados sobre la panza y alargar las piernas hacia atrás apoyando las manos sobre el piso a la altura de los hombros. Elevar luego la parte superior del cuerpo enderezando los codos e inclinando la cabeza hacia atrás, manteniendo la tensión por casi 2 minutos.

Posición de la cabeza en la rodilla

Posición de la cabeza en la rodilla

Estando sentados sobre el piso con la pierna derecha flexionada lateralmente y la rodilla izquierda doblada, hacer tocar la planta del pie izquierdo en el interior del muslo. Inclinarse hacia la derecha, aferrar el pie derecho con ambas manos, mantener la tensión por 60 segundos y luego cambiar de lado.

Posición del perro mirando hacia abajo

Posición del perro mirando hacia abajo

pexels

Plantar manos y pies sobre el piso a lo largo de los hombros. Tener los brazos y piernas tensas y mantener la presión por casi 2 minutos.

Posición de la rana

Posición de la rana

Estando sentados sobre el piso con los pies bajo los glúteos y las rodillas separadas, se necesita elevarse solo con la cola manteniendo los pies bien plantados. Con las manos describir los "pasos" adelante buscando de alejarse lo más posible del centro del cuerpo. Dejar que las piernas se separen hasta percibir el estiramiento de las caderas, teniendo la tensión por casi 2 minutos.

Advertisement
kellinahandbasket/Flickr

kellinahandbasket/Flickr

Realizar regularmente estos ejercicios puede ayudar a dormir mejor en cuanto reduciendo tensiones, dolores a la espalda y adolorimiento se descansa más relajados y se previenen eventuales calambres nocturnos. El stretching contribuye a adquirir la conciencia cinestésica del cuerpo, haciendo percibir musculos que no se sospechaba ni siquiera poseer. El estiramiento del cuerpo mejora además el coordinamiento, reduce estados de ansia o estrés e incrementa las condiciones generales de bienestar, hasta influir también sobre el estado de salud de los órganos.

Los sujetos más friolentos podrán percibir una reducción de sensación de entumecimiento debido a la mala circulación, diciendo adiós a hormigueos y escalofríos incluso fuera de la estación. Mayor vigor y fluidez se traducen incluso en menor pereza o sensación de letargo que pueden aprovechar en el medio del día, volviéndolos más activos y productivos. Algunas personas han logrado a aliviar dolores musculares- esqueleticos al punto de no tener más necesidad de consumir otros remedios.

Advertisement