Después de los 40 años se necesitaría trabajar solo 3 días a la semana: lo revelan los expertos

por Patricia Zorzenon

01 Junio 2019

Después de los 40 años se necesitaría trabajar solo 3 días a la semana: lo revelan los expertos
Advertisement

Por muchos sentidos también sera plausible que "los 40 años son los nuevos 20" pero no seguro desde el punto de vista del trabajo. Según un estudio efectuado de los investigadores de la Universidad de Melbourne, superado esta edad anagráfica se necesitaría reducir o igualmente mantener un número moderado de horas semanales. Se espera una disminución mayor y más rápida de las facultades cognitivas, sin contar otros efectos secundarios desagradables en el estado general de salud.

via BBC

Advertisement
Pixabay

Pixabay

Han sido tomadas en exámen 3500 mujeres y 3000 hombres mayores de 40 años, sometidos a test de letura y voz alta y de memorización de secuencias numéricas. Los sujetos con una ocupación entre un rango de 30 horas por semana han tenido resultados mayores respecto a los otros individuos con un trabajo que los empeñaba por casi 50 horas o más. La investigación ha tenido el objetivo de verificar la franja máxima de tolerancia del cerebro y del organismo relativamente cargada de estrés y de trabajo. A menudo los expertos subrayan como la actividad mental sea esencial para el buen mantenimiento de las facultades cerebrales, especialmente en edad avanzada. Incluso parece que esta suerte de entrenamiento no debe superar un cierto esfuerzo.

El super trabajo, incluso cuando se trata de "materia gris", no es nunca saludable, mas bien termina por dar el efecto contrario. El resultado es una baja de la atención, perdida de memoria y menor lucidez a largo término. La investigación no ha sido asi estratificado al poner en evidencia las correlaciones entre los diferentes tipos de operaciones y los daños que se derivan de ellos, ciertamente hay demasiados daños en cualquier caso.

Advertisement
Pixabay

Pixabay

Se puede suponer que llevar a cabo una profesión placentera y gratificante reduce en parte los efectos nocivos del exceso de trabajo, pero incluso en esta circunstancia, primero debemos analizar el asunto. Lo ideal después de los 40 años, por lo tanto, es dedicarse a medio tiempo, por un máximo de 3 días a la semana.

El problema es que hoy en día en el mundo occidental los individuos son empujados a producir más y más, sin mencionar que no es absolutamente inusual que alguien "comience" a trabajar solo a los 40 años. El estudio muestra que entre la inactividad y la actividad cerebral, la primera es, sin embargo, más dañina para las funciones cognitivas, pero si es posible, ciertamente es preferible reducir los compromisos, para el propio bienestar.

Advertisement