10 propiedades beneficiosas del pistacho que no conocías

por Patricia Zorzenon

24 Febrero 2019

10 propiedades beneficiosas del pistacho que no conocías
Advertisement

El pistacho es un árbol de frutos secos, perteneciente a la familia de los anacardos, y capaz de llegar a una altura de 11-12 metros.

Sus orígenes parten en el territorio entre Siria y Persia, y es conocido y apreciado desde la antigüedad no solo por su inconfundible sabor - que lo hace un ingrediente muy versátil en la cocina - pero también por sus numerosas propiedades terapéuticas.

Estos son los 9 beneficios del pistacho por la salud.

Advertisement
maxpixel

maxpixel

  1. Corazón. Los pistachos ayuudan a prevenir las enfermedades cardiovasculares, gracias al contenido de acido folico; ademas el resveratrol de los frutos contribuye a regular la presion sanguinea.
  2. Energia. El pistacho es rico de vitaminas, entre los cuales tambien la B1, muy util en transformar los carbohidratos en energia.
  3. Vista. Entre las otras vitaminas, la A ayuda a proteger la retina, previniendo trastornos y patologias ligadas a los ojos.
  4. Sistema inmunitario.  Esta riqueza de vitaminas propias de los pistachos los hace formidables aliados en reforzar el sistema inmunitario y en la prevencion de los resfrios, sobre todo por el alto contenido de vitamina C y E.

Advertisement
pixabay

pixabay

5. Retencion hidrica. El potasio contenido en los pistachos previene y contrasta la retencion de liquidos, eliminando la inflamacion causada por ellos.

6. Cerebro. Resveratrol y arginina son dos vasodilatadores que, presentes en los pistachos, ayudan a prenevir el Alzheimer, la demencia senil y la arteriosclorosis.

7. Memoria. Gracias al fosforo, los pistachos actuan positivamente sobre el sistema nervioso central y sobre las neuronas, induciendo un mejoramiento de la capacidad nemotecnica.

8. Anemia. Rico de hierro, estos frutos secos ayudan en la prevencon y en la cura de la anemia.

9. Relajante. Los pistachos contienen tambien magnesio, un mineral eficaz en combatir ansia y estados de rabia, contribuyendo al general relajamiento del cuerpo.

Que les gusten como aperitivo salado o bajo forma de helado cremoso, lo importante es no hacer faltar jamas los pistachos en la propia dieta cotidiana: obtendran sin dudas beneficios, ademas a deleitar el paladar!

Advertisement