Esto es lo que estamos emitiendo en el organismo cada vez que fumamos un cigarrillo

por Patricia Zorzenon

20 Mayo 2019

Esto es lo que estamos emitiendo en el organismo cada vez que fumamos un cigarrillo
Advertisement

Inútil decirlo, el consumo de los cigarrillos y sus efectos y consecuencias son a hoy entre las mayores causas de aparición de patologías tumorales; elementos presentes como el tabaco y el humo son seguramente los responsables mayores, incluso no son los únicos componentes presentes en un cigarrillo que dañan nuestra salud.

Aquí todas las sustancias presentes en el interior de los paquetes de los fumadores más endurecidos que es importante saber conocer a fondo si se quiere dejar de fumar.

Advertisement
vaping360.com

vaping360.com

  • Acido cianhídrico: considerado un asfixiante químico, puede impedir el oxígeno de llegar a los tejidos; puede envenenar nuestro sistema cardiovascular y respiratorio, comprometiendo las normales funciones del cerebro, de la vista y del metabolismo.
  • Amoníaco: utilizado en la mayor parte de los casos en el ámbito casero e industrial, el amoníaco si se inhala, puede ser corrosivo para las vias respiratorias; puede además estancar las vías olfativas, dolor toráxico, tos, ardor en la nariz y el la garganta.
  • Formaldehíde: sustancia química incolora e inflamable, entre sus efectos a breve término vienen incluidos ojos llorosos, ardor de gargante y respiración jadeante, entre aquellas a largo término, por desgracia, probabilidad myor de aparición de patologías cancerógenas  en la gargante y nariz.
  • Monóxido de carbono: inodoro, incoloro, si se expone durante largos períodos de tiempo al monóxido de carbono (CO), los efectos secundarios encontrados son mareos, visión borrosa, debilidad y respiro jadeante.
Advertisement
Basil MK/Pexels

Basil MK/Pexels

  • Mercurio: esta neurotoxina puede tener efectos dañínos para nuestro organismo, entre los cuales cambio de comportamiento, alteraciones de las normales funciones cadiovasculares, hipertensión y cefaléas generalizadas.
  • Citrato de potasio: no obstante en dosis controladas sea utilizado para liberar los riñones de la cantidad de exceso de orina dañína, el citrato de potasio puede sin embargo causar nauseas y dolor de estómago, debilidad muscular, mareos y latido cardíaco acelerado. 
  • Plomo:  no existe una cantidad mínima o máxima por la cual el plomo puede que no tenga efectos dañinos en nuestro cuerpo, es uno de los elementos principales en la aparición del cáncer. Entre sus efectos más negativos se encuentran la pérdida de apetito, presión arterial alta, enfermedad renal, fatiga e irritación.
Fried Dough/Flickr

Fried Dough/Flickr

Es inútoñ decir que la adicción al cigarrillo no es de hecho buena para nuestra salud. Uno de los mejores y más recomendados métodos, si ha decidido dejar de fumar, es contactar a un especialista para comenzar un tratamiento o terapia que se adapte a sus necesidades. ¡Recuerde que nunca es demasiado tarde para tomar nuestra vida al mejorar la perspectiva de nuestro estado de salud!

Advertisement