¿Los ves de repente en tu cuerpo, pero no sabes de qué se trata? Es hora de entender qué significan esos puntos rojos

por Patricia Zorzenon

31 Julio 2023

¿Los ves de repente en tu cuerpo, pero no sabes de qué se trata? Es hora de entender qué significan esos puntos rojos
Advertisement

Sabemos bien que nuestro cuerpo está en constante cambio y evolución. El paso del tiempo favorece todo tipo de cambios, incluso los imperceptibles y no es extraño que notemos detalles que jamás hemos visto antes. Por ejemplo, ¿alguna vez han encontrado de repente puntos rojos en la piel? Son pequeñas manchas que salen de un día para otro, pero ¿quién de nosotros sabe realmente lo que son?

¿Debemos preocuparnos por su aparición o podemos estar tranquilos? Llegó el momento de descubrirlo.

via Medical News Today

Advertisement

CHERRY ANGIOMAS -know anyone who has these? One of the common causes is bromine poisoning. Bromine is an element that...

Pubblicato da Dr. Sharnael Wolverton Sehon - Swiftfire International su Mercoledì 21 giugno 2023

Quién nunca ha notado manchas rojas en la piel de repente aparecían frente a nuestros ojos, suscitando perplejidades y preguntas. Quizás la mayoría, pero no estamos seguros de que todos sean conscientes de lo que se trata en realidad. ¿Podemos dormir tranquilos o esos puntos colorados deben ponernos en alerta, haciendo que nos preocupemos?

Quizás alguna pregunta de más es normal, como el querer descubrir si son o no dañinas para nuestra salud, o algún síntoma de alguna patología específica. Bien, tratemos de descubrirlo juntos.

En primer lugar, que son una característica particular que sale a la luz en las personas mayores de 30 años. No aparecen absolutamente en la piel de los niños, sino que están ligadas al paso del tiempo. Se parecen a los lunares, estamos todos de acuerdo, pero hay que señalar que no lo son absolutamente, al contrario, no tienen nada en común con ellos excepto la forma. ¿Qué representan entonces?

Advertisement
jlk.1/Flickr

jlk.1/Flickr

Esos puntitos rojos son angiomas de cereza, pequeñas formaciones cutáneas compuestas por deminutos vasos sanguíneos o capilares. Es de ellos que toman su particular coloración bermellón. Conocidos también como manchas de Campbell de Morgan o angiomas seniles, son tumores benignos asociados al envejecimiento, que se vuelven cada vez más numerosos a medida que envejecemos.

La mayoría de ellos no representa un problema para nuestra salud: son inofensivos y no molestan, pero en raras oportunidades podría suceder lo contrario. Se vuelve necesario, si se presentan lesiones en ellos, acudir a un especialista para saber cómo comportarse.

Pexels

Pexels

Otra pregunta con respecto a estos puntitos rojos: ¿se pueden prevenir? En realidad son formaciones espontáneas y no se da por sentado que podamos evitar su aparición. Las precauciones para tratar de detenerlos, sin embargo, existen, pero los resultados no están asegurados.

Un camino a seguir podría ser el de la protección de los rayos UV. Una prolongada exposición a los rayos solares ciertamente no ayuda a alejar la posibilidad de que estas manchas se presenten en los brazos, piernas, pecho y en otras partes del cuerpo. Mantener la piel bien protegida y sana es el punto de partida para evitar que surja cualquier problema. Y si luego quieres eliminarlos por razones estéticas o porque se encuentran en puntos particulares del cuerpo y te provocan molestia, ningún problema, se puede recurrir a tratamientos láser, siempre detrás de un consejo médico.

¿Ya habías notado alguno en tu piel y ya sabías de qué se trataba?

Advertisement