No se lava los dientes hace 10 años, la joven cuenta: "Recibo muchos cumplidos, son blancos y perfectos"

por Patricia Zorzenon

07 Abril 2022

No se lava los dientes hace 10 años, la joven cuenta: "Recibo muchos cumplidos, son blancos y perfectos"
Advertisement

La higiene dental es sin dudas un aspecto de la cotidianidad que no se debe pasar por alto ni descuidar: el dolor en los dientes es uno de los peores absolutamente y más allá de esto, cuidar de la boca es muy importante. Para asegurarse la ausencia de caries, bacterias, inflamaciones en las encías, manchas y problemáticas de diverso tipo, los expertos aconsejan la utilización del hilo dental todos los días y el uso de un cepillo de dientes luego de las comidas.

Omitir esos pasos, a largo plazo, puede traer una serie, y también costosas complicaciones en el tiempo, pero esto parece no preocupar en absoluto a una joven inglesa llamada Alice: la joven, con poco más de 20 años, dijo que no se lava los dientes hace más de diez años.

via The Sun

Advertisement
Pixabay-Not the actual photo

Pixabay-Not the actual photo

Alice Kid, residente en Londres, dijo que se rebeló contra el uso del cepillo de dientes cuando tenía trece años: "Nunca me lavo los dientes. Es terrible admitirlo y es uno de esos tabúes sociales de los que nadie debería hablar. Pero la verdad es que no me preocupo y no lo hago desde hace una década."

La joven no necesita intervenir de ninguna manera, argumenta, ya que sus dientes lucen perfectos: blancos y saludables.

Pero, ¿Dónde nace esta insólita decisión?

Desde niña, Alice se olvidaba a menudo lavarse los dientes. No era para ella un hábito constante, pero acudía al dentrífico solamente cuando se acordaba. Hasta que, a los doce años de edad, tuvo que empezar a usar bráckets durante un año. Experiencia que causó, luego, el adiós definitivo - por así decirlo - a la higiene dental.

"El ortodoncista que me seguía no dejaba de cepillarme los dientes mientras tenía los bráckets puestos. Quizás por esto es que me rebelé".

Advertisement
Pixabay-Not the actual photo

Pixabay-Not the actual photo

El único sistema al que acude Alice para "cuidar" su higiene bucal es la goma de mascar, que le da una sensación de frescura. A pesar de la década transcurrida sin el uso del cepillo de dientes, la joven dice que nunca tuvo problemas de mal aliento.

"Mi pareja nunca me ha hecho comentarios negativos", dijo.

El estilo de vida de la joven y su saludables hábitos alimenticios de alguna manera preservan la salud de sus dientes, que además reciben muchos halagos.

Alice no bebe alcohol, no fuma cigarrillos y en su dieta ingiere muchas verduras. Según ella, estos serían los secretos de su dentadura perfecta.

Todos los años va al dentista para una visita de control, que sin embargo nunca se dio cuenta de esto: "No me pregunta nunca si me lavo los dientes, entonces no revelo mi secreto. Se lamenta siempre conmigo porque no uso el hilo dental pero luego por lo general elimina la placa que se acumuló durante los 15 minutos del control. Si me hubiera dicho que debía cepillarme, hubiera seguido su consejo. Pero por ahora todos comentan lo hermosos y sanos que son mis dientes, ¿entonces por qué molestarse con tiempo y gasto en cepillarlos?" concluyó Alice.

¿Qué piensan? ¿Podrá tener problemas en un futuro si sigue renunciando a la higiene dental?

Advertisement