Las 7 causas más frecuentes de entumecimiento a las manos, que no deberían pasar inadvertidas - MiraQueVideo.com
x
Navegando en esta pagina, aceptas el modo con el cual usamos los cookies para mejorar tu experiencia. para más informaciones Ok
x
Las 7 causas más frecuentes de entumecimiento…
Gel de aloe vera: aquí todos los beneficios y los simples pasos para prepararlo en casa Alcohol al ajo: como obtener este potente insecticida, ecológico y económico

Las 7 causas más frecuentes de entumecimiento a las manos, que no deberían pasar inadvertidas

1.637
Advertisement

Les habrá ocurrido seguramente a muchos de ustedes de advertir una sensación de hormigueo en las manos, localizado en algunos dedos o mismo hacia la palma. Puede ocurrir de noche, probablemente a causa de una posición incómoda asumida por mucho tiempo, pero también en un momento cualquiera del día. Muchos de ustedes sabrán que el hormigueo se puede remontar a una alteración temporal del flujo sanguíneo normal: pero si ocurre a menudo es bueno investigar las razones detrás de esta sensación desagradable.

Aquí 7 motivos principales por la cual más frecuentemente las manos se adormentan.

Nota: los consejos que les damos NO pueden jamás sustituir el parecer de un médico ni los tratamientos farmacológicos que un médico les puede prescribir para una determinada patología.

  • 1. Síndrome del tunel carpal: se trata de una molestia muy frecuente en las personas que desarrollan trabajos repetitivos con las manos (musicos, programadores...) Con el tiempo los tendones pueden inflamarse causando entumecimiento.
  • 2. Trombosis venosa: ocurre cuando un coagulo ralentiza el flujo sanguíneo, impidiendo el oxígeno y a las otras sustancias nutritivas de llegar correctamente a las arterias periféricas.
  • 3. Anemia o diabetes: en caso de una anemia severa o prolungada o diabetes mal compensada, se verifican problemas a nivel circulatorio (sobre todo microcirculatorio) que pueden causar hormigueo e intumecimiento.
imagen: pexels
  • Accidente cerebrovascular: se trata de la causa más peligrosa de entumecimiento a las manos. Es un síntoma premonitorio que debería poner en alarma si se presenta en forma (confusión repentina, asimetría del rostro, dificultad en hablar o comprender cuando se escucha).
  • 5. Neuropatía del plexo braquial: el plexo braquial es el area de la médula espinal que se divide en los singulares nervios del brazo. Lesiones de variada naturaleza al plexo pueden llevar al entumecimiento y dolor localizado en el brazo y/o hombros.
  • 6. Osteocondrosis cervical: ocurre después de la compresión de un nervio, que a su vez causa entumecimiento en las manos, dificultad en la coordinación y dolor de cabeza.
  • 7. Esclerosis múltiple: en casos raros, el hormigueo en las manos se asocia con la esclerosis múltiple, una enfermedad que ve la alteración de la transmisión de los impulsos nerviosos.

Un hormigueo en las manos, cuando no es reconducible simplemente a una posición incómoda tenida por demasiado tiempo, necesita de ser investigado: hablen con vuestro profesional sanitario para someterse a los adecuados exámenes.

Tags: UtilesBienestarSalud
Advertisement

Deja tu comentario!

Advertisement
Advertisement
x

Por favor accede para cargar un video

Registrate tramite Facebook con 2 simples click!
(Usamos Facebook solo para acelerar la registracion y NO publicaremos nada sobre tu exhibicion)

Accede con Facebook

¿Te gustó el Video?

Ponle "Me Gusta" para no perderte el mejor contenido de la red.

×

Ya soy fan, gracias