Los 7 "super poderes" de la cual son dotadas las personas zurdas - MiraQueVideo.com
x
Navegando en esta pagina, aceptas el modo con el cual usamos los cookies para mejorar tu experiencia. para más informaciones Ok
x
Los 7 "super poderes" de la cual son…
Espero que un día dejes de culparte a ti misma por el amor que no has recibido Gel de aloe vera: aquí todos los beneficios y los simples pasos para prepararlo en casa

Los 7 "super poderes" de la cual son dotadas las personas zurdas

2.790
Advertisement

Si perteneces a aquel 10% de la población mundial que utiliza la mano izquierda para escribir, considérate parte de un estrecho círculo de personas superdotadas. La ciencia ha contribuido sin embargo, estallar uno de los prejuicios más "siniestros" de un pasado todavía bastante reciente: nuestros abuelos podrían contarnos los esfuerzos a la cual eran sometidos los zurdos en la escuela, hasta que abandonaran la "mano del diablo" y aprendieran a escribir con la derecha. Hoy varios estudios subrayan en vez los super poderes asociados a las personas que utilizan la izquierda: estas son.

imagen: kuebi/wikimedia
  • 1. Mejor audición. Los zurdos estan en grado de percibir las variaciones de los sonidos más facilmente de los diestros. De hecho la lengua viene elaborada en el hemisferio izquierdo, responsable de repentinos cambios de sonido; en vez el hemisferio diestro - más desarrollado en los zurdos- elabora sonidos que varian lentamente.
  • 2. Gran inteligencia. Un estudio de la Universidad de Atenas ha sometido a los zurdos a someterse a un Trail Making Test sobre las abilidades cognitivas. El resultado? Los zurdos han demostrado capacidad espacial más rápida y certero, mayor flexibilidad mental a una memoria más potente.
imagen: pexels
  • 3. Cualidad "presidencial". Según algunos expertos, los zurdos tendrían una mayor aptitud al lenguaje, cualidad importantísima para un político; y entre los presidentes estadounidenses, abundan los zurdos - independientemente de los lados políticos: Bill Clinton, Ronald Reagan, Herbert Hoover, Gerald Ford, George HW BHush y Barack Obama.
  • 4. Grandes luchadores. El gancho izquierdo es un potente instrumento en la lucha y en general los zurdos se mueven de manera más imprevisible, dado que su cerebro está cableado en manera diferente.
  • 5. Mas resistentes a los infartos cerebrovasculares. Las personas zurdas se rehabilitan mejor a continuación de un infarto cerebrovascular, porque, según los estudiosos, son intrinsicamente obligados a reforzar ambos hemisferios del cerebro. Además, son mas buenos en usar también la otra mano, compensando los daños en la parte afectada del cerebro.
Advertisement
  • 6. Mayor creatividad. En este caso, más que la ciencia, son los hechos en apoyarse por esta tesis: muchos son los artistas, los músicos y los escritores zurdos; para citar algunos, Miguel Angel, Rafael, Leonardo Da Vinci, Renoir. Los expertos sostienen que, porque estan obligados a utilizar partes diferentes de su cerebro, son personas fuera de lo común. 
  • 7. Sueldos más altos. Según  Education and Career News, los diplomados zurdos ganan el 26% más respecto a los otros colegas. Y, considerando que 4 sobre 5 de los proyectistas originales de Macintosh eran zurdos, en algunos casos es una disparidad comprensible.

No obstante esta aprente diferencia de más, los zurdos son incluso desventajados, sobre todo porque la mayor parte de los instrumentos y de los productos en circulación son proyectados para ser usados de los diestros. Es por eso que con el Día Mundial de los Zurdos, el 13 de agosto, se celebra esta importante minoría, y se discuten las dificultades que los caracterizan. 

Tags: CienciaCuriosos
Advertisement

Deja tu comentario!

Advertisement
Advertisement
x

Por favor accede para cargar un video

Registrate tramite Facebook con 2 simples click!
(Usamos Facebook solo para acelerar la registracion y NO publicaremos nada sobre tu exhibicion)

Accede con Facebook

¿Te gustó el Video?

Ponle "Me Gusta" para no perderte el mejor contenido de la red.

×

Ya soy fan, gracias