Un año y medio después de haber perdido la pierna, esta niña asombra a los doctores venciendo un campeonato de baile

por Patricia Zorzenon

14 Mayo 2019

Un año y medio después de haber perdido la pierna, esta niña asombra a los doctores venciendo un campeonato de baile
Advertisement

La vida nos somete a todos a pruebas difíciles, a tal punto que a veces parece de haber sido sacudido de una parte a la otra y de no tener más no solo la fuerza de levantarse, sino también la capacidad de reconocerse.

Es superando aquellos momentos, por eso, que nos volvemos más conscientes de nosotros y de aquello que somos en grado de hacer, adquiriendo una energía que nos hace resplandecer sobre los demás - exactamente aquello que le ha sucedido a Tessa Pluma, que ha sabido vencer su grave discapacidad gracias a su enorme talento.

Advertisement
CBS

CBS

Tessa ha nacido con el don de la danza : a los 5 años era ya capaz de efectuar técnicas de baile de adultos, con la cual había logrado llevar a casa las primeras victorias de los campeonatos. Una verdadera pasión la suya, que incluso fue puesta a dura prueba, bruscamente y aún siendo muy joven.

Advertisement
CBS

CBS

De hecho a los 6 años Tessa se enfermó gravemente: aquello que al principio los padres habían considerado que fuese una fea gripe, se reveló en vez un virus potencialmente letal. 

CBS

CBS

En el giro de 15 horas de los primeros síntomas, aquello se había difundido provocando una infección en todo el lado izquierdo del cuerpo: en el hospital los doctores dijeron que la niña tenía solo el 20% de posibilidad de sobrevivir y que era necesario amputarle la pierna izquierda arriba de la rodilla.

Desesperados, los padres asintieron, con la esperanza de salvar la vida de su pequeña y adorada hija.

CBS

CBS

Después de dos meses de internación en el hospital, pasados entre intervenciones quirúrgicas de injerto cutáneo y otros tratamientos de la infección, finalmente Tessa logró a desafiar el mal que la había afectado; incluso, estaba aterrorizada del hecho de no poder bailar nunca más. Incluso no se hizo arrastrar del miedo, sino el empuje de aquello la concentró en las propias fuerzas y la propia determinación en el objetivo de comenzar a danzar.

Fue así que primero aprendió nuevamente a caminar con la pierna de prótesis, entonces vuelve a bailar y a hacer gimnasia con la ayuda de un instructor personal.

Facebook

Facebook

Gracias a su fuerza interior y a su empeño, un año y medio después de haber perdido la pierna, Tessa ha comenzado a participar de campeonatos, venciendo uno como se ve en el video de su empresa.

Sobre todo, ahora no tiene más miedo de su situación, porque sabe que no obstante la prótesis, puede obtener todo aquello que ama, a costa de no rendirse jamás.

Advertisement