Ninguno contrata esta joven con síndrome de Down, así ella abre una actividad toda propia

por Patricia Zorzenon

12 Mayo 2019

Ninguno contrata esta joven con síndrome de Down, así ella abre una actividad toda propia
Advertisement

Los prejuicios son difíciles de combatir, pero se trata siempre de una batalla necesaria, porque limitan y envenenan la vida de quien es objeto.

El mejor modo de desafiarlos es aquel de hacerse guiar de los propios sueños - capaces de diseñar una realidad diferente de aquella contra la cual se enfrenta - armarse de mucha paciencia y encontrar los justos aliados: exactamente la formula con la cual Gabi Angelini ha decidido de vencer el prejuicio sobre personas afectadas con el síndrome de Down y de realizar el propio sueño.

Advertisement
Facebook

Facebook

Gabi Angelini es una joven de 21 años, amante del deporte y con un sueño en el cajón desde muy pequeña: abrir un restaurant propio. Por este motivo, todavía una estudiante de la secundaria, ha comenzado a buscarse trabajos de temporada que le permitieran de comenzar  a poner aparte dinero para realizar este objetivo. Es así que se ha encontrado con un duro prejuicio, según la cual las personas afectadas, como ella, del síndrome de Down no puedan trabajar.

De hecho, ninguno estaba dispuesto de ofrecerle un empleo, propio a causa de su condición; un prejuicio que limita la vida de quien esta afectado del síndrome de Down más del síndrome mismo. Incluso sufriendo mucho de esta situación; finalmente Gabi ha decidido de reaccionar, sin resignarse a un estado de cosas injustas. Por eso, con el apoyo de su madre Mary, se ha dedicado no solo a lograr el propio objetivo, sino para hacer que su sueño se vuelva un instrumento de liberación o de inspiración para otros en sus condiciones.

Advertisement
Facebook

Facebook

De hecho, Gabi decidió abrir una cafetería en Raleigh, Carolina del Norte, que empleará a personas con discapacidades intelectuales y de desarrollo. Aún sin tener el dinero para comenzar el negocio, Gabi y Mary comenzaron con una colaboración de otra cafetería que emplea a empleados discapacitados, donde se vende su café especial, "A Hug in a Mug" ( "Un abrazo en una taza") de Gabi's Grounds Coffee Shop.

Además, Gai participa en varios eventos de locales con su stand, donde vende no solo su café, sino tambien camisetas, adhesivos, tazas y otros objetos de su futura cafetería; efectua incluso entregas de café, mientras Mary administra la página de GoFundMe, donde recolectan donaciones con las que pueden abrir su propio negocio gracias al apoyo de la comunidad, hasta el momento ya han recaudado más de $ 50,000 de los 60,000 necesarios.

YouTube

YouTube

Gabi está a un paso de realizar el propio sueño y ya programa de contratar a sus amigos, así como la actividad en su cafetería "Desde cafés y pasteles hasta noches de karaoke y bailes, la tienda de Gabi será un lugar inclusivo para la comunidad que se reunirá".

Si, porque cuando cafetería de Gabi abrirá, realizará no solo su sueño, sino también aquel de tantas otras personas que cotidianamente luchan contra este vil prejuicio - que los discapacitados no estan en grado de trabajar - y con su sola existencia será la prueba viviente de la verdad; que determinación y solidaridad hacen posibles los sueños.

Advertisement