Los agentes salvan un niño luego de meses de maltratamiento: el día después uno de los policías decide de adpotarlo

por Patricia Zorzenon

09 Mayo 2019

Los agentes salvan un niño luego de meses de maltratamiento: el día después uno de los policías decide de adpotarlo
Advertisement

Ser un niño, en la realidad a la cual la mayor parte de las personas estan acostumbradas, no es solo una fase en el crecimiento sino una dimensión protegida y un derecho. En muchas partes del mundo y en diferentes circunstancias las situaciones son demasiado diferentes, asi es que a los mas pequeños les viene negada y arrancada la facultad de vivi normalmente la propia infancia. Por suerte cada tanto alguno tiene el coraje de actuar en el modo justo, poniendo las cosas en su lugar.

Advertisement

Esto es aquello que ha ocurrido a Poteau un municipio del condado de Las Flores, en el Estado de Oklahoma en Estados Unidos. La historia ha tenido comienzo cuando el agente Jody Thompson de la policia local ha respondido a una denuncia respecto a un caso de maltratamiento sobre menores.

Llegando al lugar el funcionario de las fueras del orden se encontró con una escena que no había jamás asistido en sus 16 años de carrera e incluso antes como investigador en las oficinas del procurador del distrito: se trataba de un niño de casi 8 años visualmente desnutrido y con el cuerpo marcado de evidentes golpes, tenido en una condición despiadada.

 

Advertisement

Luego de haber dejado espacio a los peritos para las encuestas de rutina Jody ha acompañado personalmente al pequeño de nombre John a emergencias y se ha quedado junto al pequeño por todo el tiempo, incluso durante la internacion en la unidad de terapia intensiva. Una cosa dentro le decía que el único modo para estar ciertos que estuviera al seguro era tenerlo consigo.

Al día siguiente Thompson de hecho ha presentado el pedido para poder ser legalmente padre adoptivo del niño con no poca sorpresa de la propia famiia. En ese momento, de hecho, el agente tenía dos hijos, de 15 y 8 años, y su esposa estaba embarazada de un tercero, pero incluso antes de dar explicaciones, todos sabían que Jody lo había hecho por una razón válida.

Como si no bastara casi 7 meses después el Departamento para los Servicios Humanos llamó para comunicar que la madre biológica de John había dado a luz otra niña mientras estaba en prisión. Los Thompson no dudaron un momento y acogieron también a ella en su casa. Joy no habría jamás imaginado que su vida habría sido así pero ahora agradece a Dios cada día.

Ha recibido el regalo de una grande y maravillosa familia, además de la oportunidad de cumplir un verdadero acto de amor para alguno. En el departamento thompson es considerado un verdadero héroe por el gran coraje y su compasión, un ejemplo que cada persona debería seguir cuando tiene la ocasión de hacer la diferencia!

Advertisement