Australia ha bloqueado la difusión del plástico en los ríos: aquí las ventajas del nuevo sistema que todos deberíamos seguir - MiraQueVideo.com
x
Australia ha bloqueado la difusión…
El consejo del Dalai Lama para alejar la envidia y las energías negativas Enseñamos a nuestros hijos que en la vida hace más honor ser honestos que ser astutos

Australia ha bloqueado la difusión del plástico en los ríos: aquí las ventajas del nuevo sistema que todos deberíamos seguir

29 Abril 2019 • Por Patricia Zorzenon
8.446
Advertisement

La contaminación causada por el plástico es sin dudas uno de los más dañosos para el ambiente. No se trata sólo de aquello que es visible a ojo humano sino también de las fibras microscópicas que contaminan fauna, flora y acuíferos. No obstante los tentativos de sustituir este material con alternativas menos nocivas el problema está en constante aumento. En Australia sin embargo ha sido experimentado un sistema para reducir el derrame de residuos plásticos en los ríos.

via: Metro UK

La idea consiste en redes colocadas en la desembocadura de los conductos de drenaje que atrapa los desechos que le impiden alcanzar el agua. La prueba se llevó a cabo en la reserva natural de Henley en la ciudad de Kwinana, instalando los filtros en todas las tuberías de agua provenientes de las áreas residenciales al parque natural.

En pocos meses esta simple estrategia ha logrado contener casi 400 kilos de residuos, incluso aquellos transportados de fuertes lluvias.

Advertisement

Cuando la jaula de contensión son llenas vienen desmontadas y cargadas sobre un camión especial directo a los centros de desechos; aquí la basura viene diferenciada en reciclable o no reciclable, luego de que las redes vienen vueltas a poner sobre tubos de drenaje.

Vista la eficacia del método tan simple e innovativo, las autoridades han decidido de adoptarlo e instalarlo en toda la ciudad. El sistema resulta funcional pero no esta ausente de costos. Para conseguir incluso una sola red son necesarios casi 9 mil euros. En cada caso ha sido estimado que tal gasto puede ser ampliamente amortizado en el tiempo y que su impacto positivo paga decididamente respecto al desembolso pagado.

Se hipotiza que en el tiempo las mismas redes que son empleadas ahora en el contenedor de los desechos que vendran a ser mejorados usando materiales más avanzados y realizados. De esta manera, no solo será posible reducir los costos de instalación, sino también explotar los filtros para bloquear el derrame de residuos mucho más pequeños.

Modificando la estructura de la jaula se podría llegar un dia a impedir la contaminación provocada tambien de otros materiales o sustancias tóxicas.

La esperanza es que esta idea también sirva de inspiración para otros países para difundir su uso y mejorar la protección del ecosistema ya demostrado por los daños causados por la contaminación ambiental.

Advertisement

Deja tu comentario!

Advertisement
Advertisement
x

Por favor accede para cargar un video

Registrate tramite Facebook con 2 simples click!
(Usamos Facebook solo para acelerar la registracion y NO publicaremos nada sobre tu exhibicion)

Accede con Facebook

¿Te gustó el Video?

Ponle "Me Gusta" para no perderte el mejor contenido de la red.

×

Ya soy fan, gracias