De los navegadores visualizan un rarísimo delfín rosa: las extraordinarias tomas del animal hace el giro del mundo

por Patricia Zorzenon

27 Abril 2019

De los navegadores visualizan un rarísimo delfín rosa: las extraordinarias tomas del animal hace el giro del mundo
Advertisement

Mares y océanos no terminan jamás de sorprender por la variedad y la belleza de las criaturas que la habitan. Hay todavía una especie por descubrir, algunos objetos de leyendas, otras muy populares pero difíciles de visualizar y fotografiar. Una de estas es Pinkie el famosísimo delfín rosa que desde hace años surca las aguas alrededor de Lake Charles en Lousiana. Ahora gracias a las magníficas tomas de un crucero turístico Las preguntas en torno a este magnífico ejemplar parecen ser respondidas.

via ABC News

Advertisement
Facebook

Facebook

 Que la zona se meta de estos mamíferos acuaticos no es una sorpresa considerada su posición geografica. La ciudad está situada de hecho sobre las costas del rio Calcasieu en el golfo de México, en correspondencia de los lagos Prien y Charles. Desde hace algún tiempo, Pinkie ha estado zumbando por la superficie para asombro de los visitantes, no solo por la alegría de ver a un delfín tan cerca de los barcos emerger del agua, sino también por su particular color rosado.

Advertisement
Facebook

Facebook

 Normalmente este color se concentra principalmente sobre el vientre, pero la "mascota" local tiene el entero cuerpo de este color. Biologos marinos tienen la teoría que Pinkie puede ser un raro ejemplar de delfin albino, por la cual su color se debe a un defecto genético en la producción uniforme de la clásica pigmentación gris. La teoría encontraría fundamente en el hecho que los ojos de Pinkie no se abren completamente, exactamente como en los sujetos afectados de albinismo, sino ademáas a este detalle, el simpático pez rosado es incluso un delfin como todos los demás. Poco o nada se sabía sobre el sexo de Pinkie hasta el capitán Erik Rue, a la guía de un barco charter, ha logrado capturar algunas imagenes del delfin durante la estación del amor.

Facebook

Facebook

 De lo que es posible entender de los disparos, de hecho, Pinkie es una "ella". Las fotos tomadas por el Capitán Rue son absolutamente inéditas, tanto que nadie más antes de él había logrado hacer esto y capturar momentos tan íntimos en la vida de este animal legendario. Una vez que se resolvió el misterio sobre el "género" de uno de los delfines más famosos del mundo, inmediatamente nos preguntamos si Pinkie estaba embarazada. Con toda probabilidad, los turistas podrán admirar no uno, sino incluso dos o más mamíferos rosados, asumiendo que los jóvenes heredan la misma peculiaridad de su madre. Solo tenemos que esperar los próximos avistamientos y ... ¡esperamos que sea mujer!

Advertisement