Envolver los regalos de Navidad con el papel de diario: es una idea original y ayuda al medio ambiente

por Patricia Zorzenon

21 Diciembre 2019

Envolver los regalos de Navidad con el papel de diario: es una idea original y ayuda al medio ambiente
Advertisement

Cada año, con la llegada de las tan esperadas fiestas navideñas, aunque no todos lamentablemente, comparten el entusiasmo para estos días de fiesta, se propone también la habitual costumbre de los regalos. Hay quien está más acostumbrado en hacerlos y se divierte en ir por los negocios en la búsqueda del regalo perfecto y quien, en vez, suspira solo pensando que se tiene que embarcar en el tráfico de la ciudad. En cada caso, el momento del intercambio de los regalos será inolvidable también este año y nosotros queremos darles un pequeño consejo, muy efectivo, para convertir esta Navidad un poco más ecosostenible: ¡envolvemos los regalos con el papel de diario!

via WWF

Advertisement

Navidad ya se ha convertido en símbolo de abundancia y desperdicios, entonces, ¿porqué no remangarse las mangas para evitar una excesiva producción de basura? La WWF ha lanzado una campaña, exactamente para dar la posibilidad de ofrecer la propia contribución a la causa. El aumento de basura y varios derroche durante el período de navidad se hacen sentir sobre todo cuando llega el famoso momento del intercambio de regalos. Si bien bellísimo, es un momento en donde no se cuida mucho la cantidad de papel y plástico utilizado para envolver los regalos y se termina por ir empeorando posteriormente la descarga de basura que irán a contaminar el medio ambiente.

Entonces, ¿que cosa podemos hacer?

Advertisement

¿Recuerdan los viejos diarios cotidianos? ¿Aquellos que en un tiempo comprábamos en el kiosco? Incluso hoy, con el potenciamiento de los recursos online, gradualmente nos estamos desacostumbrando a leer las noticias sobre papel impreso, los diarios existen todavía y podrían ser un recurso importante para evitar posteriores desperdicios. Envolver los regalos en papel de diario, de hecho, representa decididamente el justo consejo para dar a quien está pensando de ir a comprar después papel de regalo.

Estamos inducidos a comprar cualquier cosa pero, quizás, deberíamos concentrar mayormente nuestra atención sobre cuestiones de reciclaje: no solo ahorraremos, sino que contribuiremos también a producir menos basura, preservando así el medio ambiente. En el fondo, se trata de un pequeño gesto, de una simplicidad desarmadora.

Cuando sea el momento, busquemos entonces de reutilizar bolsas, paquetes, cajas y pepel, en modo de dar una pequeña ayuda a nuestro Planeta que, también en Navidad, continuará a vivir un momento difícil.

Advertisement