La caminata veloz ayuda realmente a adelgazar: todas las indicaciones para realizarla en el modo correcto

por Patricia Zorzenon

03 Abril 2019

La caminata veloz ayuda realmente a adelgazar: todas las indicaciones para realizarla en el modo correcto
Advertisement

Han sentido a menudo decir que la caminata es un modo alternativo para adelgazar y quemar grasas en exceso, y quizás se han puesto ráapido para agregar a vuestros objetivos físicos.

Es cierto, adelgazar caminando se puede, pero se necesita antes de todo saber como y cuanto caminar: detalles que, en el caso específico de la caminata, hacen una gran diferencia.

Les habrá ocurrido también a ustedes de preguntarse: que modo de andar debo tener? Cuantos kilómetros debo realizar? Cuantas veces a la semana debo caminar? Aquí todas las respuestas que necesitan saber para transformar la caminata en una actividad que quema las grasas.

via medicalnewstoday.com

Advertisement
pixabay

pixabay

Respecto al curso del recorrido y a otras actividades, la caminata es sin dudas un modo mucho más soft para poner en movimiento el cuerpo: si no se tiene suficiente experiencia o se ha estado en un largo reposo, caminando se puede evitar esguinces u otros accidentes típicos de quién improvisa caminar.

Además es una actividad abierta a todas las edades y presenta solo rarísimos efectos colaterales: es un óptimo modo para partir y emprender un programa de entrenamiento lentamente más intenso.

Pero no bsta ponerse los zapatoa y comenzar a caminar, o al menos no basta si el objetivo es poner en forma el propio cuerpo.

En general, para transformar la caminata en una ctividad útil para el cuerpo además que para la mente, se necesita caminar por al menos 45 minutos al día. Sin embargo, hay que agregar que hacer la diferencia no es tanto el tiempo como la intensidad de la caminata.

Teniendo en cuenta el propio nivel de preparación de partida, es ideal alternar superficies con diferentes pendientes, en modo de someterse al aparato circulatorio y esfuerzos de variadas intensidades. Subidas y bajadas, planuras y tramos montañosos, entonces, es el trayecto mejor de destinar a la caminata.

Por cuanto respecta las distancias, de hecho, es aconsejado de cubrir entre los 5 y 7 km, o más de 10.000 pasos.

Viene de sí que para transformar la caminata en una actividad que quema grasas se necesita tener en cuenta de estas indicaciones, propio como ocurre para cualquier otro deporte.

La caminata continúa a ser el modo más simple y aconsejado para comenzar a hacer movimiento, buscando de reparar los daños provocados de la vida sedentaria. Pero asegúrense de hacerla bien!

Advertisement