Existe un aspecto que te hace entender de inmediato si son una pareja o no, y todos deberemos descubrirlo

por Patricia Zorzenon

04 Abril 2019

Existe un aspecto que te hace entender de inmediato si son una pareja o no, y todos deberemos descubrirlo
Advertisement

Ser una pareja es muy diferente que estar de a dos. Paradójicamente es mucho más parecido a ser una cosa sola, o mejor, dos personas que colaboran en el mismo objetivo. No es compartir tiempo y espacio, o al menos no es solo esto. No basta dormir bajo las mismas sábanas y transcurrir algunas horas del dia juntos: se puede ser una pareja también sin vivir en la misma casa o sin mirarse directamente a los ojos por mucho tiempo.

Advertisement
Devon Divine/Unsplash

Devon Divine/Unsplash

Ser una pareja es probar la sensación de progresar juntos hacia una misma dirección: es aprender juntos, conocerse juntos, enriquecer el alma de uno y aquella de la pareja juntos. Si las experiencias hechas juntas no llevan a percibir que alguna cosa se ha agregado a la relación, podría faltar aquel pilar de la relación que es la construcción.

Estar en una pareja es construir ladrillos tras ladrillos aquel lugar que ningún otro conoce, porque es el fruto de la unión de dos personas irrepetibles. Es también mucho más que algo práctico: ser una pareja es saber dividir las tareas de casa haciendo de modo que ambos sean igualmente satisfechos y saber dividir las finanzas - que no necesariamente significa dividirlas en partes iguales. Es saber dejar ir todo aquello que no hace bien a la pareja, porque quizás no hacía así de bien a cada uno.

Advertisement
Priscilla Du Preez/Unsplash

Priscilla Du Preez/Unsplash

Estar juntos es conocer un nuevo modo de afrontar la crisi. Es poner en la mesa las propias opiniones pero no por querer llevar a casa el botín de la razón. En la pareja no hay quien tenga razón, hay quien quiere resolver los problemas con la óptica de la relacion y quien en vez mira el orgullo personal. Es por eso que la pareja es aprender a admitir los propios errores y a veces tragar aquellos de los demás. 

Hay cosas de la cual la pareja no puede discutir porqué está demasiado en las "manos del futuro" y así en vez dan una idea de cuanto la pareja está alineada: hablar si se tiene la casa invadida de hijos o de perros y gatos, si se quiere vivir en ciudad o en el campo, si el matrimonio es un escenario indispensable o menos. Si no hay puntos de encuentro, quizás es signo de pequeños márgenes de similitud, quizás es mejor emprender caminos diferentes.

Cuando amas a alguien, da pasos atrás pero juntos. Haces mucho hacia adelante y quizás caigas otra vez: pero la medicina que te hará levantar será la pareja, será el no sentirse más solo a combatir.

Advertisement